Vídeos

Quién necesita un cerrajero teniendo un ladrillo

En vez acudir a un profesional o un daño menor, este hombre prefirió reventar su parabrisas

Normalmente, la gente guarda las llaves (o mandos, más bien) de su coche con recelo, y con razón. Muchas veces, la búsqueda para recuperarlas cuando se han perdido ha dado lugar a soluciones muy creativas. Desde los últimos 20 años, la gran mayoría de los coches vienen equipados con cierre centralizado y una llave con la que abrir el coche a metros de distancia. Y si pierdes la llave, llamas a un cerrajero, pagas frustrado y compras otra si tienes la mala suerte de no encontrarla.

El dueño del Toyota del protagonista de este vídeo no consideró esa opción y eligió la forma más óptima para abrir el coche, según su criterio. Estampar un ladrillo contra el parabrisas. Este hombre de Richmond, Canadá, de buenas a primeras, piensa que la mejor manera de conducir su coche de nuevo a casa es rompiendo la luna delantera, algo que creo que bajo el sentido común es lo que uno menos querría hacer en estos casos. Como mucho, y muy a mi pesar, acabaría rompiendo una ventanilla (más frágil y barata).

Desde el comienzo del vídeo de apenas dos minutos compartido en Reddit, escuchamos al operador de la cámara sugerirle a este hombre que llame a una grúa. No está claro si creían que remolcar el vehículo era la solución o si esperaban que el conductor de la grúa también ofreciera un servicio de cerrajero. Sin embargo, parece un consejo cada vez mejor a medida que avanza el vídeo. Por eso te invitamos a descubrir el desenlace:

Richmond! Driver, locked out of his car, decides to smash his windshield instead of calling a tow truck
by u/dave1970_ in vancouver

 

El camarógrafo incluso le dice al conductor que la estructura del parabrisas no lo romperá con el ladrillo. En lugar de eso, con dos dedos de frente, le sugiere romper la ventanilla de la puerta trasera del lado del conductor, y camina hacia el coche para señalarlo y que no haya confusión (solo tras las cámaras hablan en inglés). Sin embargo, el dueño del coche parece decidido a romper el parabrisas y afirma que ya está “roto”. No podemos ver exactamente qué tan mal está antes de que el ladrillo lo golpee, pero seguro que no tan mal.

Quizás fue la determinación de golpear el parabrisas lo que impidió que los espectadores intervinieran para ayudar al hombre en lugar de, simplemente, registrar su extraña toma de decisiones. El camarógrafo vuelve a decir que llamaría a una grúa, pero momentos después comienza el ataque de ladrillos. En ese instante, los transeúntes hacen lo que pueden y lo alientan a atravesar el parabrisas. Uno incluso le da una bolsa para que pueda pasar el brazo de forma segura para acceder al habitáculo y recuperar las llaves.

Como si de un sketch se tratara, el conductor activa accidentalmente los limpiaparabrisas, lo que ya es cómico. Sin embargo, el cámara hace un gran comentario al final del clip. ¿Cómo va a ver hacia dónde va ahora que el parabrisas está destrozado? Evidentemente, el dueño del Toyota no pensó en eso. Por lo tanto, recuerda: si pierdes las llaves del coche o te las has dejado dentro y no tienes un segundo juego, llama a un cerrajero o, en el peor de los casos, rompe una de las ventanillas.