Robos

Le roban el coche en su cara mientras infla los neumáticos

La ingeniería social, la falsificación de señales y el uso de herramientas tecnológicas son algunas de las nuevas tendencias en el robo de vehículos
Ladrón roba el coche delante del dueño
Ladrón roba el coche delante del dueño

Los métodos de los ladrones de coches no dejan de sorprender. La imaginación de estos delincuentes se superan día a día, utilizando herramientas tecnológicas y técnicas tradicionales para sustraer vehículos.

Un ejemplo de ello es el vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales en el que se ve cómo un hombre es víctima de un robo de coche mientras bombea aire en sus neumáticos. El conductor deja la puerta del vehículo abierta y un delincuente aprovecha la oportunidad para entrar y escapar.

Este tipo de robos son cada vez más frecuentes, por lo que es importante tomar medidas de precaución para evitarlos. En este caso, lo más importante es apagar el coche y cerrarlo con llave, incluso si solo se va a estar unos minutos fuera.

Otra técnica que se hace cada vez más común es la falsificación de señales. Los delincuentes utilizan una antena para amplificar la señal de la llave del coche y enviarla a un receptor ubicado cerca del vehículo. De este modo, el coche abre sus puertas y los delincuentes pueden acceder a él.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Arisley T Pacheco (@ppv_tahoe)

Para evitar este tipo de robos, se pueden utilizar fundas Faraday. Estas fundas bloquean las señales electromagnéticas, por lo que impiden que los delincuentes puedan amplificarlas.

También es posible utilizar dispositivos como el AirTag de Apple. Este dispositivo, del tamaño de una moneda, se puede colocar en la llave del coche o en cualquier otro objeto que se quiera proteger. El AirTag permite rastrear el objeto en caso de robo.

Además de estas medidas, es importante ser precavido y estar atento al entorno. Si se observa algo sospechoso, lo mejor es avisar a la policía.

Para evitar ser víctima de un robo de coche, es importante tomar las siguientes medidas:

  • Apagar el coche y cerrarlo con llave, incluso si solo se va a estar unos minutos fuera.
  • Utilizar una funda Faraday para proteger la llave del coche.
  • Colocar un dispositivo de rastreo en la llave del coche o en cualquier otro objeto que se quiera proteger.
  • Ser precavido y estar atento al entorno. Si se observa algo sospechoso, lo mejor es avisar a la policía.