Ángel Gaitán "incendia" el prestigio de The Gallery Cars por vender un coche con el cuentakilómetros retocado

El concesionario de compra-venta de Pinto vendió un BMW X6 con menos kilómetros de los reales.
Ángel Gaitán.
Ángel Gaitán.

Se llama The Gallery Cars y está ubicado en Pinto. Y tienen un auténtico revuelo por un caso que ha sido denunciado por Ángel Gaitán a través de sus redes sociales.

No es que sea un concesionario de compra-venta de coches de segunda mano que esté excesivamente bien valorado, pero lo cierto es que este caso de un BMW X6 con unos supuestos 89.000 kilómetros ha conseguido poner en el ojo del huracán a este negocio que no ha tenido problema en que se ponga este caso en conocimiento de la Guardia Civil.

Un cliente llamado Francisco y la ayuda del mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, han puesto a The Gallery Cars, de Pinto, en un auténtico compromiso del que no saben como zafarse. Todo por no atender como se debe, presuntamente y según el comentario grabado de este cliente, al comprador de este BMW X6 del año 2010.

Este coche no es precisamente barato. Con ese kilometraje rondan en el mercado los 20.000 o 25.000 euros, aproximadamente, dependiendo claro del motor. Hablamos de un BMW X6 del 2010 con tan solo 89.000 kilómetros que estaba expuesto en The Gallery Cars y que fue comprado por un cliente que lleva meses viviendo un auténtico infierno por falta de soluciones.

Dejaremos a un lado, aunque no deberíamos, que el vehículo presentaba una orden de embargo (la cual está pagada) y que pese a que lleva en manos de Francisco nada menos que desde julio de 2022 no ha conseguido que la gestora ponga el coche a su nombre.

Pero no el hecho de que el mecánico de confianza y después el propio Ángel Gaitán confirmaran que al coche le habían tocado los kilómetros para bajárselos, evidentemente. Tampoco entraremos en que el coche, además, tiraba demasiado aceite.

Hay manipulación de kilometraje, confirmado”, ha asegurado Ángel Gaitán. El coche pasó por GT Automoción y vieron varios problemas, pero el del kilometraje es especialmente grave. Desde The Gallery Cars han insistido al cliente en que la culpa es del anterior propietario e incluso le han animado a que presente una denuncia contra él, pero lo que no parece haberse dado es una solución al problema que tiene Francisco.

Por todo esto, Gaitán ha decidido llamar a César, el propietario de The Gallery Cars para intentar encontrar una forma de ayudar al cliente.“Te llamo en calidad de perito judicial porque me van a solicitar la contratación de un informe”, le dijo Gaitán. Pero la respuesta de César no fue precisamente alentadora para solucionar el problema.

Escúchame, que hagas lo que te dé la gana, que llama a la Guardia Civil”, cuenta Gaitán que le contestó el propietario del concesionario. “No hay que saturar los juzgados por este tipo de cosas”, pero lo cierto es que dada la respuesta no parece que hayan más vías abiertas.

The Gallery Cars.
The Gallery Cars.

De aquí al juzgado. Esta ha sido la consigna de Francisco, pero lo cierto es que le queda por delante una aventura judicial que no es deseable para nadie. La “mala” respuesta por parte del concesionario y la desesperación del cliente dejan entrever que este conflicto no se solucionará pronto.

El BMW X6 que trae una orden de embargo y que trae también un cuadro de kilometraje presuntamente manipulado, algo confirmado por dos mecánicos, ha puesto a The Gallery Cars en un auténtico infierno que ha rescatado todas las reseñas negativas que estaban ahí.

Lo más divertido es que de todas las reseñas que tienen en Google, ninguna tiene ni el más mínimo comentario. Todas son solo en forma de estrellas. Con este cuadro, solo queda esperar que este concesionario tan inaccesible (al menos una vez han vendido el coche) pueda responder a las demandas de Francisco, quien sigue con un BMW que debe pagar, que no está todavía a su nombre y que encima tiene muchos más kilómetros que los que le prometieron.