CAIXABANK

Caixabank saca nuevas ofertas de renting para coches eléctricos

Coche eléctrico en invierno
Coche eléctrico en invierno

CaixaBank, a través de su filial CaixaBank Payments & Consumer, en el marco de su asociación estratégica con Arval, líder en servicios de renting y movilidad, ha flexibilizado las condiciones de renting para promover el uso de vehículos eléctricos. Ahora, el cliente podrá cambiar de vehículo a los 12 meses sin costes de cancelación. Esta nueva opción se ha concebido específicamente para tres modelos de coches eléctricos: Tesla Model 3, Volvo EX30 y BYD Atto 3. Los usuarios que opten por el renting de estos vehículos tendrán la libertad, después de un año de uso, de cambiar a un modelo y tecnología de coche diferentes.

El propósito de esta nueva modalidad de renting de CaixaBank y Arval es incentivar la transición hacia el vehículo eléctrico, ofreciendo una fórmula que permite a los conductores experimentar la tecnología eléctrica sin un compromiso a largo plazo. Esta flexibilidad en los contratos de renting, innovadora en este sector, brinda a los conductores la oportunidad de evaluar durante un año si la tecnología de coches eléctricos satisface sus expectativas y necesidades.

Desde un punto de vista contractual, si al cabo de los 12 meses el cliente decide quedarse con el coche, el contrato se mantiene hasta los plazos habituales de entre 3 y 5 años en el renting, según el modelo. En cambio, si el cliente desea cambiarlo, puede rescindir el contrato sin costes adicionales y suscribir un nuevo acuerdo de renting con otro vehículo de diferente tecnología, marca y modelo disponible en el mercado.

Esta iniciativa es resultado del acuerdo estratégico entre CaixaBank y Arval, firmado en 2010, que ha posicionado a ambas empresas como líderes en el negocio de renting de vehículos en España. Trabajan juntas en la creación de productos y servicios de movilidad innovadores y con este proyecto atienden a dos tendencias clave en el sector de la movilidad: la transición sostenible hacia la electrificación de vehículos (actualmente, solo el 5% de los vehículos matriculados en España son eléctricos) y el cambio de la propiedad al uso, mediante fórmulas flexibles como esta modalidad de renting.

'Sharing Hub', coches eléctricos compartidos para empleados

En su firme compromiso con la movilidad sostenible, CaixaBank ha lanzado un proyecto de coches eléctricos compartidos (car sharing) para sus empleados, llamado 'Sharing Hub', en colaboración con Arval. Este proyecto ha sido implementado en fase piloto en uno de los centros corporativos de CaixaBank en Barcelona, específicamente en el HUB01.

Los empleados que trabajan en el HUB01 podrán reservar mediante una aplicación dedicada cualquiera de los dos coches eléctricos puestos a su disposición durante esta fase piloto, para desplazamientos durante la jornada laboral e incluso para uso personal durante los fines de semana.

El objetivo principal de esta iniciativa es fomentar la movilidad sostenible entre los empleados de CaixaBank a través del car sharing con vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción de la huella de carbono en sus desplazamientos.

CaixaBank: impulso y compromiso con la sostenibilidad

CaixaBank tiene un arraigado compromiso con el impacto social de sus actividades. Por ello, asume la responsabilidad de impulsar una economía positiva para el bienestar de las personas. En ese sentido, ha desarrollado un Plan de Banca Sostenible para el período 2022-2024, integrado en su Plan Estratégico, que aborda retos como la desigualdad, el cambio climático y el desempleo.

La sostenibilidad es uno de los pilares para alcanzar los objetivos del Grupo, estableciendo tres ambiciones: liderar un impacto social positivo y favorecer la inclusión financiera, promover la transición sostenible de empresas y sociedad, y fortalecer un modelo de gestión ética y responsable. Para lograrlo, la entidad ha definido varias líneas de acción ASG (ambientales, sociales y de gobierno), con especial énfasis en acompañar a los clientes en la transición sostenible, enfocándose en movilidad, vivienda y productos de inversión, además de promover una cultura responsable siendo líderes en gobernanza.

El respaldo a la movilidad sostenible forma parte del compromiso de CaixaBank con el consumo responsable y su objetivo de ser una entidad referente en banca de particulares, mediante el desarrollo y comercialización de soluciones sostenibles. Entre sus compromisos, se encuentra el de movilizar 64.000 millones de euros en finanzas sostenibles hasta 2024, a través de soluciones y productos para particulares y empresas.