Consigue pasar la ITV gracias a un tubo de pasta de dientes: "le das cremita... y mira"

Un poco de pasta de dientes ha sido todo lo que ha necesitado este conductor para poder abrillantar sus faros delanteros. Al menos, lo suficiente para pasar la prueba de la ITV.
Estación de ITV.
Estación de ITV.

La ITV ha conseguido convertirse en uno de los momentos más terroríficos que debe pasar el propietario de cualquier vehículo. No solo por las incómodas pruebas a las que se somete el automóvil, sino, en muchas ocasiones, debido al estrés que produce el ritmo de estas pruebas, y el "miedo" irracional a no entender las peticiones de los técnicos de la ITV a la hora de examinar el vehículo.

Un miedo que se hace aún más llamativo cuando el coche comienza a tener unos añitos. Y es que esos pequeños "achaques" de los coches con más años pueden provocar que el vehículo no pase el examen de la ITV, lo que para muchos puede suponer un pequeño gran drama. Unos achaques que, en muchas ocasiones, son difíciles de corregir en los coches más antiguos, ya que las piezas a reponer cada vez son más difíciles de encontrar para algunos modelos, suponiendo esto todo un desafío (y unas cuantas visitas a los desguaces).

Y es precisamente debido al examen de la ITV que el protagonista de la historia decide probar suerte para reparar los faros de su coche con un tubo de pasta de dientes, buscando así abrillantarlo lo suficiente, al menos, para poder pasar la prueba de las luces del vehículo con éxito.

"Oral B" explica el orgulloso propietario del viejo Peugeot al comienzo del vídeo publicado por José Manuel Matoso Cornejo, mostrando el tubo de pasta de dientes de la conocida marca a los usuarios de las redes sociales. Unos momentos después, comienza a aplicar la pasta de dientes en el faro del coche, con paciencia y mimo.

UNA SOLUCIÓN POCO ORTODOXA, PERO FUNCIONAL

Tras aplicar la pasta de dientes, parece que la confianza del protagonista del vídeo, sin embargo, parece decaer un poco, viendo que los faros del Peugeot parecen seguir tan amarillos y opacos como al comienzo del vídeo. "Regular... esto se hace con una pulidora..." comenta el hombre que, sin embargo, opta por un trapo húmedo para continuar con el proceso más "tradicional" de abrillantado de faros.

Un paño húmedo que, sin embargo, parece conseguir obrar la magia en los faros del Peugeot, que comienzan a mostrar una apariencia mucho más aceptable según van recibiendo el "cariño" de los ingredientes de la pasta de dientes. "Eh, mira. Ha cambiado, ¿o no? Estaba amarillo entero, y mira, sin lijarlo ni nada. Le das cremita... y mira" comenta el protagonista del vídeo, visiblemente satisfecho con el resultado de su método poco ortodoxo de abrillantado de los faros delanteros.

Una solución que, sin duda, parece ser lo suficientemente efectiva para dar un primer "pulido" a los faros del coche antes de tener que pasar la ITV que parece convencer a los usuarios de las redes sociales, que no han dudado en aportar su "granito de arena" a esta solución. "Yo llevo haciéndolo tres años y fenomenal, pero siempre quedan mates, sin brillo. Ahora he descubierto que después le das con espuma de afeitar y olé" ha señalado un usuario.

"Solución" que, sin embargo, no parece del gusto de todos, que no han dudado en criticar que existen productos específicos para los faros de los coches, y que la pasta de dientes puede acabar dejando igual de opacos los cristales al poco tiempo de haberlo echado. Críticas y aplausos que se siguen acumulando, mientras el protagonista de esta historia puede haber conseguido "pasar" la ITV gracias a este truco poco ortodoxo en su Peugeot.

@gatusfc #pulirfaros #itv #sevilla ♬ OrarB - Jose Manuel Matoso Cornejo