El gran fallo de las autoescuelas españolas (regalando el carnet) , demostrado en un vídeo de 1 minuto

A pesar de tener el carnet de  conducir, no todos los que se ponen detrás de un volante parecen ser "conductores" en las carreteras españolas.
autoescuela-coche-kjvH--1248x698@abc
autoescuela-coche-kjvH--1248x698@abc

La obtención del carnet de conducir siempre ha generado mucha polémica. No sólo por los nervios que sufren muchos "novatos" a la hora de intentar conseguir este pequeño trozo de papel, sino especialmente por las pruebas y los requisitos que se exigen para conseguir ser un nuevo conductor en las carreteras españolas. Unos requisitos que muchos consideran "exagerados", al menos en la parte teórica, mientras otros consideran que sería muy necesario que el examen, especialmente el práctico, fuese mucho más exigente con los aspirantes a conductor.

Una polémica que se repite en las carreteras españolas. Más aún, en los momentos de más movilidad de los ciudadanos, coincidiendo con los festivos y las vacaciones, donde la falta de costumbre al volante, y los nervios de muchos primeros conductores, acaban generando más atascos de los deseados, y más accidentes de los que cabría esperar. 

Pero no sólo la inexperiencia de los conductores parece ser el gran problema a la hora de circular en algunas calles españolas. Y es que, sumado a los posibles nervios o inexperiencias a la hora de manejar el volante, en muchas ocasiones también se une la falta de empatía, y la falta de responsabilidad de algunos conductores, que prefieren darse a la fuga, antes que reconocer sus errores al volante.

Algo que se ha podido comprobar en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales, donde un conductor anónimo no sólo demuestra que se le olvidó aprender a aparcar durante sus prácticas de conducción, sino que también olvidó su educación al volante.

UN VÍDEO QUE DEMUESTRA EL "DÉFICIT" DEL CARNET DE CONDUCIR

Así pues, tal y como ha mostrado en un vídeo el usuario de TikTok @diegovidalgarcia1, parece que algunos conductores españoles se han olvidado de dos normas al volante: aprender a aparcar, y utilizar el seguro cuando es necesario.  En concreto, en el vídeo se puede observar como el que ha publicado el vídeo, desde el coche, está esperando pacientemente a que el coche de delante termine de hacer la maniobra de aparcamiento.

Una maniobra que, sin embargo, se puede intuir que no tendrá un buen final. Y es que nada más comenzar la maniobra, el Seat Altea le da un "toque" al coche que está aparcado previamente. Un golpe que no es el único ya que, insistiendo, el Seat llega a darle varios golpes al coche aparcado, en diferentes puntos, lo que acaba dejando al coche aparcado con diversos "toques" en todo su lateral izquierdo.

Situación ante la que, viendo que no iba a ser capaz de aparcar, el conductor anónimo decide marcharse... sin dejar una "nota de cortesía" en el parabrisas delantero del coche accidentado. Algo que indigna al que ha publicado el vídeo en las redes sociales, así como a los que han visto el vídeo, que no han dudado en criticar la falta de educación al volante de muchos.

Una desagradable actitud que muchos han tenido que sufrir en sus propias carnes, encontrándose el coche completamente destrozado por algún anónimo que ha preferido no hacerse responsable de sus actos, así como no aprender correctamente la forma de conducir.  Realidad que afecta a muchos conductores a lo largo del día en las carreteras españolas, que tienen que llevar el coche al taller, con la sensación de que las normas de circulación están diseñadas, pero aparentemente sólo para algunos.

 

@diegovidalgarcia1

♬ sonido original - Diegos