Llevas toda la vida colocando mal el parasol del coche

Colocar mal el parasol del coche puede acabar siendo peligroso en la carretera.
parasol
parasol

Tener el carnet de conducir no implica, en muchas ocasiones, conocer todos los detalles sobre el correcto uso y funcionamiento del vehículo. Y es que, a pesar de los años de permiso de conducir, algunos "detalles" de las instrucciones del coche se le parecen escapar a muchos. Algo de lo que parece haberse dado cuenta este profesor de autoescuela, que no ha dudado en compartir en las redes sociales cómo debe usarse correctamente el parasol individual del coche para evitar accidentes, a la vez que protegerse del sol.

¿Sabrías cambiar la rueda del coche? ¿Y una bombilla fundida?. Muchos de los que estén leyendo estas líneas habrán respondido negativamente a alguna de esas dos preguntas. Y es que, con la "modernización" de los coches, y el servicio todo incluido de los seguros, solventar los pequeños problemas que pueda presentar un coche de forma autónoma y sin necesidad de expertos se ha convertido en toda una tarea impensable para muchos conductores.

Conductores que, sin embargo, también parecen desconocer el correcto uso y funcionamiento de algunos de los complementos más tradicionales del coche. En concreto, del parasol individual que traen incorporados los vehículos (y que no sólo sirven, como ponen en las películas, para dejar mensajes en clave). Y es que muchos, a pesar de usarlos en su día a día, desconocen cómo se debe colocar este pequeño accesorio del coche para conducir con más comodidad, pero también conservando la seguridad al volante.

ASÍ DEBES COLOCAR EL PARASOL DEL COCHE

Tales son las aparentes dudas de cómo se debe utilizar el parasol del coche, que desde las redes sociales de la autoescuela Corella parecen haber tomado la decisión de explicar, en claro toque de humor y de forma didáctica, cuál es la verdadera forma en la que se debe utilizar este parasol.

"Es un fallo común en verano" destacan desde el video publicado en redes sociales, que ya se ha hecho viral. "El parasol siempre se pone llevándolo hasta el fondo, regulándolo con respecto a lo que nos pueda molestar el sol, sin sobrepasar nunca la mitad" explican desde la autoescuela.

Una medida que a muchos les parecería, en un primer momento, algo excesivamente estricto pero que, sin embargo, en el vídeo de la autoescuela queda demostrado que es completamente necesario tener en cuenta, no tanto para protegerse del sol, sino para hacerlo en condiciones de seguridad para el conductor.

Y es que, ante un frenazo inesperado, la posición del parasol es fundamental para evitar golpes en el caso del conductor y del copiloto. Así pues, si el parasol está excesivamente inclinado de cara al conductor, un frenazo puede hacer que el que esté ante el volante sufra un fuerte golpe en la cara contra el parasol, siendo de diferente gravedad según la fuerza del frenazo. "Entendido" destaca el "conductor" en el pequeño teatro que aparece en el vídeo.

Una clara demostración de que, a pesar de los muchos años al volante que puedan tener algunos conductores, y a pesar de contar con otros utensilios para protegerse del sol, como es el caso de las gafas, a veces es necesario "recordar" el verdadero uso correcto de los accesorios del coche. Accesorios y complementos que, bien utilizados, nos pueden facilitar la conducción, mientras que, utilizados de forma inconscientemente incorrecta, puede ponernos en riesgo ante el volante.

@corellaautoescoles Cómo Colocar el Parasol. #humor #formacion #autoescuela #elPoderdeVivirelVerano ♬ 1, 2, 3 (feat. Jason Derulo & De La Ghetto) [Sped Up Version] - Sofia Reyes