ITV

Una mujer "denuncia" a la ITV por reventar una rueda después de pasarla pese a que se negó a cambiarlas

El caso es un poco rocambolesco, pero no te deja indiferente.
Reventón
Reventón

Este es un típico caso que no sabes muy bien cómo interpretar. Tiene más grises que blancos o negros pero sobretodo tiene una conductora que no quiere asumir su responsabilidad en un fallo que bien le podría haber salido más caro de la cuenta.

Así comienza una denuncia a la ITV”, dice un mecánico de Talleres Ebenezer. Pero lo que de verdad llama la atención de esta historia es la actitud de la clienta y su necesidad imperiosa de que alguien asuma la responsabilidad de algo que tiene mucho que ver con su pretensión de no cambiar las ruedas. Os contamos.

Esta mujer acudió a este taller de Sevilla para que le hicieran esa típica revisión pre-ITV a la que tanto gusta ir a los clientes para evitar llevarse la desagradable sorpresa de que nos tumben la pegatina.

Durante la revisión, el mecánico del taller se percató de que el estado de los neumáticos no era el correcto. Tenían grietas por todos los lados y el dibujo dejaba claro que ya era hora de cambiarlos.

Sin embargo, y pese a las insistentes recomendaciones del mecánico, la clienta decidió lanzarse a la ITV con los neumáticos tal y como estaban, es decir, completamente agrietados y al borde de una desgracia.

La sorpresa fue mayúscula cuando la cliente acudió a la ITV y vio cómo los técnicos de la misma le dieron el aprobado y la famosa pegatina.

Independientemente del estado tan peculiar a los neumáticos, la clienta tuvo la suerte de que quien revisara el estado del vehículo no se percató de las 1.001 grietas que estaban por todos los neumáticos.

Total, que pasó el examen y la clienta interpretó que el coche estaba en perfectas condiciones para circular y, cómo no, irse de vacaciones. Este no es un caso especialmente reciente, pues nos remontamos al verano pasado, pero lo cierto es que los coletazos siguen dejándose ver.

@talleresebenezer ¿Y tú, que habrías hecho? #talleresebenezer #reparaciones #mecanica #coche #mantenimiento #cochestiktok #coches #electricidad #electronica #electronicaautomotriz #mandos #car #cars #mycar #trucocoche #motor #itv #correadedistribucion #avería #averias ♬ sonido original - Talleres Ebenezer

La clienta cogió su Peugeot y decidió irse de vacaciones. Y como bien explica el mecánico de Talleres Ebenezer, el calor, las altas velocidades y el pésimo estado de los neumáticos tuvo un fatal desenlace: un reventón que bien se podría interpretar como que alguien de un barrio complicado le hubiera rajado las ruedas de arriba a abajo.

Afortunadamente no hubo heridos y solo se quedó en un susto, pero lo curioso es que la clienta se puso manos a la obra para “denunciar” a la ITV por aprobársela con ese estado de los neumáticos que ya le había advertido el mecánico de Talleres Ebenezer.

No pretendemos contar el cuento de los tres cerditos ni buscar una moraleja, pero sí dejar claro que el hecho de que la ITV apruebe un vehículo y le dé el “ok” para circular no significa ni mucho menos que todos los componentes del coche estén en perfecto estado.

Es importante hacer caso al mecánico en todo lo que tenga que ver con nuestra seguridad. Es decir, que si los neumáticos están “regular”, lo mejor es sustituirlos.

Que se rompa el turbo o cualquier otro componente del coche es una faena, pero no amenaza nuestra vida. Un pinchazo a esas velocidades sí que puede suponer un susto mayor.

El segundo ítem a tener en cuenta es si es correcto o no denunciar a la ITV por un reventón de una rueda. Ciertamente, la ITV tiene que mirar todos los componentes que son fundamentales para la seguridad del propio conductor y la de los demás integrantes de la vía, por lo que la rueda es un elemento a tener en cuenta. Pero de ahí a la denuncia, quizás hay que darle un par de vueltas.