Estos son los cinco coches más caros del mercado

¿Cuáles son los coches más caros a la venta en España? Respondemos a esta pregunta y te lo advertimos: no hay Ferraris en la lista.
 
Lamborghini Countach 2023
Lamborghini Countach 2023

Si alguna vez te has preguntado cuánto dinero necesitarías para tener en tu garaje uno de los cinco coches más caros del mercado, has llegado al lugar adecuado.

Pero antes de continuar, debemos decirte que no solo se trata de vehículos que se destacan por su precio exorbitante, sino también por ofrecer lo máximo en tecnología, rendimiento y diseño.

También nos gustaría resaltar que en esta lista no vas a encontrar ningún Bugatti, Lamborghini o Rolls-Royce. Entonces, ¿por qué estos coches son tan caros? ¿Qué los hace tan especiales? Estamos seguros que cuando conozcas a nuestros protagonistas, lo entenderás todo.

  1. Koenigsegg Jesko, 3.190.125 euros
  2. Lamborghini Countach LPI 800-4, 2.728.575 euros
  3. Hispano-Suiza Carmen Boulogne 1.996.500 euros
  4. Koenigsegg Gemera 1.735.350 euros
  5. KTM X-Bow GT-XR 386.752 500 euros

1. Koenigsegg Jesko, 3.190.125 euros

Koenigsegg Jesko
Koenigsegg Jesko

Si pensabas que un Ferrari sería el coche más caro a la venta en España, puede que sea porque nunca hayas oído hablar del Koenigsegg Jesko, del que tan solo se fabricarán 125 unidades

Hablamos de un hiperdeportivo de 1.298 CV capaz de alcanzar alcanza 483 km/h, que es el récord para un vehículo de producción. 

Para ello, recurre a una mecánica 5.0 V8 biturbo ubicada en posición trasera que es capaz de estirar hasta 8.500 rpm y desarrolla 1.283 CV con gasolina convencional. Una cifra que asciende hasta los 1.625 CV en caso de utilizar gasolina E 85 (con un 15% de etanol).

En cualquier caso, si hay algo que hace particular este coche es su caja de cambios Light Speed Transmission, que cuenta con nueve marchas… ¡y siete embragues! ¿Su particularidad? Es capaz de insertar cualquier marcha directamente, sin necesidad de pasar por las anteriores. 

Entre sus soluciones técnicas más destacadas, también figuran un chasis construido en fibra de carbono y aluminio; así como una dirección en las ruedas traseras o unas ligerísimas llantas de fibra de carbono.

2. Lamborghini Countach LPI 800-4, 2.728.575 euros

Lamborghini Couuntach
Lamborghini Couuntach

El Countach es uno de los Lamborghini más icónicos de todos los tiempos. Y para conmemorar los años del nacimiento del modelo, la marca italiana ha presentado a su sucesor: el Lamborghini Countach LPI 800-4.

Un modelo basado en el Lamborghini Aventador, dotado de un chasis y una carrocería de fibra de carbono, del que tan solo se ensamblarán 112 unidades

¿Sus prestaciones? Gracias a su mecánica 6.5 V12 de 814 CV, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. ¿No está mal verdad?

No obstante cabe recordar que de esa potencia, tan solo 780 CV proceden del motor de gasolina… y los 34 CV restantes proceden de una mecánica eléctrica alimentada por un supercondensador. Sin duda, el paso de los años convertirá a este Countach en uno de los Lambos más caros de la historia. 

3. Hispano-Suiza Carmen Boulogne 1.996.500 euros

CarmenBoulogne
Hispano Suiza Carmen Boulogne

La legendaria marca de automóviles española Hispano-Suiza resucitó en el 2020, tras un largo periodo de actividad, con el Carmen. 

Un exclusivo hiperdeportivo eléctrico cuya evolución es el Hispano-Suiza Carmen Boulogne, de 1.115 CV de las imágenes. Si quieres uno, tal vez ya sea tarde, ya que la marca únicamente planea construir cinco unidades por el módico precio de 1.996.500 euros.

Este vehículo está impulsado por cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, dos conectados a cada rueda trasera. 

Así las cosas, el Hispano-Suiza Carmen Boulogne es capaz de alcanzar 100 km/h en 2,6 segundos, lo que le convierte en el vehículo de propulsión trasera más rápido del mercado al acelerar. Por otro lado, sus 290 km/h de velocidad punta son una cifra excelente para un eléctrico.

En lo que a la batería de polímero de litio respecta, cuenta con 80 kWh de capacidad y ofrece 400 km de autonomía, aunque Hispano Suiza se ha comprometido con sus clientes a sustituirla cuando la tecnología avance y lleguen baterías con una mayor densidad energética. 

4. Koenigsegg Gemera 1.735.350 euros

Koenigsegg Gemera
Koenigsegg Gemera

Aunque aparezca en cuarto lugar, el Koenigsegg Gemera es el modelo más potente de esta lista. De hecho, su mecánica híbrida enchufable desarrolla la friolera de 1.727 CV. Pero además, este Koenigsegg también tiene otra cosa que lo diferencia: es el único en el que pueden viajar hasta cuatro ocupantes.

También lo hacen diferente el hecho de que sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1,9 segundos y que su velocidad máxima sea capaz de alcanzar la barrera de los 400 km/h. 

Desde el punto de vista mecánico también es un automóvil revolucionario. Cuenta con un motor térmico de 1.998 centímetros cúbicos, de solo tres cilindros, que con la ayuda de dos turbos desarrolla 598 CV (más de 300 CV/litro). Y solo tiene una única marcha…

El resto de la mecánica la componen tres motores eléctricos: cada rueda trasera está impulsada por una mecánica de 508 CV, mientras que a la salida del cigüeñal cuenta con un motor eléctrico que sirve de apoyo al motor térmico, para ayudarle a “compensar” la ausencia de caja de cambios.

Desde luego, muy pocos coches podrán presumir de ser tan arriesgados e innovadores desde el punto de vista de la ingeniería.

5. KTM X-Bow GT-XR 386.752 500 euros

KTM X-Bow GT-XR
KTM X-Bow GT-XR

Si hubiera que definir al KTM X-BOW la forma más exacta de hacerlo sería “un coche de competición matriculable”. Por lo demás, desde el punto de vista filosófico, el KTM X-Bow GT-XR se encuentra en el polo opuesto a los deportivos que te hemos mostrado anteriormente. 

Si bien los cuatro coches más caros del mercado es habitual adoptar tecnología de vanguardia y recurrir a la electrificación, en el caso de este KTM el camino elegido para este superdeporivo con chasis de fibra de carbono ha sido partir de componentes ‘clásicos’ pero efectivos… y darles una vuelta de tuerca. 

Un buen ejemplo es el propulsor 2.5 turboalimentado de gasolina de cinco cilindros. En este caso, se trata de la misma mecánica que que el VAG emplea en modelos como el Audi RS3 de 400 CV… aunque ubicada en posición trasera y potenciado hasta los 500 CV.

Algo parecido sucede con la caja de cambios DQ500 de doble embrague y siete velocidades que, en última instancia, no deja de ser una evolución de la conocida DSG.

En cualquier caso, cabe destacar su original techo inspirado en los aviones de combate, con apertura hacia arriba y cuyo diseño ayuda a generar apoyo aerodinámico a alta velocidad.