Lo sabemos. Eres de los que se siente orgulloso cuando su coche luce impecable después de haberlo limpiado. En este sentido, una de las claves son las llantas: si no están perfectas, por mucho que brille la carrocería del coche el resultado no es del todo satisfactorio.
En este artículo vamos a aconsejarte acerca de los mejores productos limpiadores de llantas para tu coche, con la intención de que puedas dejarlas como nuevas sin apenas esfuerzo. ¿Te animas a seguir leyendo?
Lo cierto es que las llantas son uno de los elementos más susceptibles de ensuciarse en cualquier automóvil. Y no es para menos, ya que deben convivir con toda la suciedad presente en la carretera, además de la generada por las pastillas de freno. Una combinación que, en la mayoría de las ocasiones, no desaparece con un simple manguerazo.
Por eso, de cara a dejarlas como nuevas, no está de más que utilices un limpia llantas especializado. Es cierto que existen productos caseros o de limpieza doméstica, como los limpia hornos, que pueden cumplir la misma función, pero deberías utilizarlos con cuidado. En muchos casos incorporan componentes químicos que podrían deteriorar la llanta o el propio neumático si se utilizan de forma prolongada.
Por eso, te recomendamos que no te la juegues. Los limpia llantas son productos concebidos específicamente para esa misión, dotados de un PH neutro que no deteriora tu preciado coche. A continuación, te dejamos una selección de nuestros productos favoritos para limpiar las llantas del coche. No te la pierdas.
1. NiceGreen, el limpiatodo de Ángel Gaitán
- Precio: desde 35 euros + IVA (lote completo).
Sin duda NiceGreen Ultra es uno de los limpiadores de llantas más eficaces del mercado, algo de lo que te darás cuenta en cuanto lo pulverices y lo dejes actuar. Además, su fórmula ultra concentrada hace que cunda más que cualquier otro producto equivalente.
Si mezclas una parte de NiceGreen con Ultra con 20 de agua, podrás dejar tus llantas relucientes tras aplicar el producto, dejarlo actuar y darlas un manguerazo. Pero no solo eso, ya que también es un limpiador todo en uno que también sirve para hacer relucir tapicerías, vidrios, espejos, metales…
NiceGreen se distribuye en botellas de 1 litro y el pedido mínimo es de 2 botellas e incluye un pulverizador, en el que podrás mezclarlo con agua, y un lanyard de GT Automoción.
2. Limpia Llantas Turtle Wax FG780
- Precio: desde 11,24 euros.
Es uno de los limpiadores de llantas favoritos de los comprobareis de Amazon, gracias a que tiene todo lo exigible a un producto de estas características.
Una vez que lo apliques, tan solo necesitarás dejarlo actuar durante cinco minutos. Poco después de pulverizarlo verás cómo cambia de color a medida que descompone la suciedad. Una vez pasados cinco minutos, solo tendrás que enjuagar las ruedas con agua. Además, su PH neutro hace que lo puedas utilizar sin ningún tipo de peligro para tus llantas.
3. Cepillo para limpiar llantas de Amazon Basics
- Precio: desde 6,66 euros.
Si no limpias tus llantas desde hace meses te vamos a dar un par de consejos: el primero es que no seas tan descuidado y, el segundo, que en tu caso no estaría de más contar con un cepillo para frotar.
Lo importante es que cuente con cerdas suaves y, a ser posible, que incluya una protección gomosa (o esté fabricado de ese material) para evitar pequeños daños si impacta contra las llantas mientras limpias. Sin duda un producto barato, pero a la vez muy agradecido.
4. Barniz para llantas
- Precio: desde 19,99 euros.
De acuerdo, un barniz no te ayudará a quitar la mugre de tus llantas. Pero sí te ayudará a que perduren impecables durante más tiempo. ¿Cómo lo hace? Al aplicarlo, este barniz para llantas crea una capa superficial sobre la superficie de la llanta, que hará que la suciedad patine hasta desprenderse. Además, dependiendo del uso, su efecto puede durar varios meses.
Como ves, existen productos que te permitirán limpiar las llantas sin invertir una cantidad excesiva de tiempo, ni dinero. Y nosotros estaremos encantados de que mires sonrientes las llantas de tu coche mientras relucen.