Comprar recambios de coche en Amazon es cada vez más habitual. Algo que no resulta extraño, ya que adquirir componentes para automóviles en esta plataforma cuenta con interesantes ventajas.
La primera sería la posibilidad de comprar tu repuesto para el coche en cuestión de minutos, con apenas unos clicks. La segunda es que no tendrás que desplazarte a por él, ya que Amazon se encargará de dejarlo en la dirección que le indiques. Y por si todo esto fuera poco, ofrece unos precios bastante competitivos.
¿Quieres comprar en Amazon recambios para coches? En ese caso, no te pierdas los productos que te proponemos a continuación.
Aceite de motor en Amazon
Probablemente tengas la sensación de que al comprar aceite de motor en Amazon no estás comprando recambio como tal. Sin embargo, el aceite es uno de los elementos más importantes de un vehículo ya que se encarga de mantener lubricado el motor para protegerlo del desgaste y garantizar su correcto funcionamiento.
Lo habitual es que haya que sustituirlo entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros, dependiendo del fabricante. Antes de comprar el aceite del motor en Amazon debes tener en cuenta dos factores.
El primero es comprobar cuántos litros utiliza tu coche para evitar quedarte corto y, el segundo, adquirir siempre un aceite que cumpla con las especificaciones y la viscosidad indicada por el fabricante. En ambos casos, puedes encontrar la respuesta en el manual de tu coche.
Discos de freno
Los discos y las pastillas de freno, son uno de los componentes de un automóvil sometidos a un mayor desgaste y, además, su duración es muy variable en función del tipo de conducción. Eso los convierte en uno de los repuestos con mayor demanda online.
En cualquier caso, si oyes fuertes chirridos o notas vibraciones al frenar, podría ser la señal de que hay que sustituirlos. A la hora de comprar en Amazon discos de freno en Amazon, debes tener presente que siempre que cambies los discos deberás sustituir también las pastillas. Y por supuesto elegir unos discos de frenos compatibles con tu coche. Dependiendo del modelo, puedes adquirirlos desde 50 euros.
Escobillas limpiaparabrisas
Es uno de los recambios que siempre deberías tener en plena forma, ya que tenerlos en mal estado implica perder visibilidad en caso de lluvia, con el consecuente riesgo para la seguridad.
Comprar limpiaparabrisas en Amazon es una excelente opción, ya que podrás optar a algunas de las mejores opciones del mercado, como las escobillas limpiaparabrisas Bosch AEROTWIN, por poco más de 20 euros por pareja.
Bombillas delanteras
Si tu coche usa bombillas halógenas, no está de más llevar un juego de repuesto en el coche y si las compras en Amazon podrás acceder a una completa gama de bombillas en un solo click. Nuestro consejo a la hora de comprar una bombilla, ya sea H4, H7 o H1, es que no escatimes.
Se trata de un repuesto que afecta directamente a la seguridad y en el que la diferencia de precio entre un modelo básico y uno de gama alta no supera los 20 euros. ¿Una buena opción? Puedes comprar en Amazon las bombillas Philips X-tremeVision ofrecen una gran relación entre potencia de alumbrado y duración.
Luz de emergencia homologada V16
A partir de 2026, será obligatorio que las luces de emergencia homologadas cuenten con función de geolocalización. Sin embargo, mientras llega ese momento, puedes comprar en Amazon una luz de emergencia V16 para el coche a un precio más que razonable: 22,01 euros.
En este caso, hemos localizado una opción de lo más interesante, homologada por la DGT, claro está: la Hero Driver LED, con batería de litio que se puede recargar a través del mechero. Sus leds son visibles hasta 2 kilómetros de distancia, incorpora una batería con cuatro horas de duración y es resistente a la lluvia y el viento.
Faros delanteros
Los faros delanteros son un elemento absolutamente imprescindible si vas a circular de noche por carretera. Y teniendo en cuenta que es muy habitual que sufran desperfectos en accidentes de tráfico o golpes de aparcamiento, es más que probable que tengas que sustituirlos en algún momento.
Por suerte, en Amazon puedes comprar los faros de tu coche por un precio que, en ocasiones, mejora el que podrías encontrar en un desguace. Los precios varían mucho en función del modelo en cuestión. Las opciones más baratas corresponden a utilitarios con faros halógenos de cierta edad. Por ejemplo, en un Citroën C1 del 2005 arrancan en 60,40 euros.
Cadenas de nieve en Amazon
En Amazon podrás encontrar una gran variedad de cadenas de nieve para el coche, algo que puede ser muy útil cuando todavía quedan los días más duros del invierno por delante. En este sentido, si eres de ese tipo de conductores que tan solo las usa ocasionalmente, puedes adquirir en Amazon cadenas de tela como las de Goodyear puede ser tu salvavidas para evitar quedarte tirado.
Además de ser muy fáciles de colocar, ocupan poco espacio en el maletero y se encuentran entre las cadenas de tela de mayor calidad. El precio de estas cadenas no es exagerado, ya que podrás hacerte con ellas por poco más de 50 euros.