AUDI

Le viene una avería de 13.000 euros y Audi le rebaja un 7% por las molestias: "Como lo has mantenido en Audi..."

El coche tenía 90.000 kilómetros y dio fallos desde el minuto uno.
Audi
Audi

Con 19 años, Marco Palacios decidió comprarse un Audi A7. Es un coche espectacular, con una estética rompedora que muchos querrían tener. Sin embargo, la experiencia no fue precisamente buena, tal y como ha contado en su canal de TikTok. Palacios se lanzó a hacer dos vídeos para explicar su experiencia con Audi y no ha sido precisamente buena. Pero lo que más nos ha llamado la atención en CHASIS CERO no es que le fallara la caja de cambios, algo muy habitual en estos modelos; sino el descuento “top” que le hicieron desde la casa oficial por haber realizado el mantenimiento con ellos (y entiéndase la ironía).

Marco Palacios lo cuenta con mucha claridad en su canal. Se compró un Audi A7 por 24.500 euros importado con los kilómetros verificados. Pero quizás podemos anticipar su reacción con un simple entrecomillado: “Te dan unos quebraderos de cabeza que flipas”. Al mes de comprarlo, se le encendió la luz de emergencia, el ordenador hablaba de un fallo en los frenos, en la caja de cambios… y en definitiva en todo lo que tuviera que ver con el coche y su electrónica. Otra vez le dejó tirado, tuvo que venir la grúa para luego ver que el suelo estaba encharcado de aceite. Otra le dejó en Alicante en medio de la carretera por un error de los sistemas del coche. Y al final se dieron cuenta en la casa oficial de que el problema era de la caja de cambios.

@m.palacios99 Que opinais de FrAudi? Xdddd #crazy #project #learnontiktok #enduro #audi #audia7 #fyp #electric #story #storytime ♬ See you Again(特别版) - dj林奕

Marco Palacios había hecho todos los mantenimientos en la casa oficial, tal y como indica el fabricante que debe ser, pero eso no impidió que la caja de cambios 0B5, famosa en el mundo de la mecánica y sobretodo entre todos aquellos que han tenido un Audi en propiedad, fallara. El concesionario oficial creyó ser magnánimo cuando le dio a Marco Palacios la oferta de su vida (y entiéndase de nuevo la ironía). El influencer asegura que le comentaron que el coste total de la caja de cambios era de 13.000 euros, pero como había realizado el mantenimiento tal y como indicaba el fabricante, le iban a hacer un descuento de 1.000 euros. Vamos, que su ruina quedaría en suspenso gracias a ese ahorro. El mantenimiento bien hecho se tradujo en una avería de 12.000 euros en una caja de cambios que Audi nunca reconoció como propia… al menos no cuando fallaban de forma frecuente.

“Lo acabé vendiendo”, asegura. Quien lo compró fue un compra-venta, pero Marco Palacios antes de entregarlo arregló su coche por completo. Esa caja de cambios es muy famosa entre los profesionales del mundo de la mecánica. Ya Ángel Gaitán, propietario de GT Automoción, advirtió de que estas cajas de cambios fallaban tanto como escopetas de feria. Pero lo más grave es que no hay una llamada al orden por parte de Audi en la que se hayan hecho cargo de los miles de afectados por este componente.

Tras el vídeo, Marco Palacios recibió muchas críticas porque el resumen era que “Audi era una mierda”, aunque insiste en que tiene una relación con la marca más de amor-odio que de otra cosa. Las críticas, por supuesto, venían de propietarios de Audi. En cualquier caso, lo cierto es que los hay que salen muy buenos. No es una llamada al pánico, sino más bien una advertencia de que hay un componente en algunos modelos que falla mucho. Tanto, que puede costare 13.000 euros la reparación, 12.000 si has realizado el mantenimiento con ellos. El mensaje oculto que queda con esto es que un buen mantenimiento con el fabricante no es sinónimo de que el coche no vaya a presentar problemas. Así que ya que juzguen los lectores.