SEAT

Un concesionario de Seat en Albacete intenta vender coches por redes y sufre un "calvario"

Muchos de los comentarios le recuerdan el ruido del sonajero
El concesionario de Seat en Albacete
El concesionario de Seat en Albacete

Un concesionario oficial de Seat y Cupra de Albacete ha intentado prosperar en el mundo de las redes sociales, pero de momento la jugada no le está saliendo demasiado bien. Independientemente de la llegada de sus vídeos en TikTok y otras redes sociales, lo cierto es que los problemas mecánicos y los fallos endémicos que trae consigo el Grupo Volkswagen le ha estallado en la cara a estos “emprendedores” que se han echado a las redes para intentar vender más coches. Pero cuantos más vídeos suben, peor sale la cosa.

Los vídeos que colocan son sencillos. De hecho, imitan un poco la dinámica de presentación de vehículos de otras cuentas populares de TikTok. Básicamente un vendedor, el coche al lado y una batería de comentarios hablando de sus bondades. El problema es que los clientes y los seguidores no son ajenos a la realidad que golpea a buena parte de las cajas de cambios de los modelos sacados al mercado por marcas como Seat, Skoda, Audi, Cupra o la propia Volkswagen: el famoso sonajero.

Desde GT Automoción ya se demostró que se trataba de una holgura en la caja de cambios. Esa holgura se acentuaba con el paso de los años y de los kilómetros y acababa por convertir el coche en un amasijo de ruidos de todos los colores que recuerdan al de un sonajero de un bebé. Pues bien, en este concesionario oficial de Albacete se han encontrado con esta realidad en cada vídeo que suben.

Es difícil encontrar un vídeo de este concesionario oficial de Seat y Cupra de Albacete cuyo primer comentario no recuerde los problemas de sus cajas de cambios. Literalmente no pueden publicar un vídeo intentando vender un coche sin que haya una buena cantidad de comentarios de usuarios recordándoles lo que ya cualquier aficionado a los coches conoce: que las cajas de cambios suenan como un sonajero.

Esta realidad empieza a ser un drama en Seat y en Cupra, pero desde la marca no tienen intención de arreglar el golpe por una sencilla razón: Seat desaparece y Cupra será la vertiente de coches deportivos eléctricos del Grupo Volkswagen. Y en cuanto a los coches térmicos de las otras marcas del Grupo, más de lo mismo. El horizonte eléctrico ha sido un auténtico alivio para muchos, pero mientras tanto los concesionarios sufren los problemas mecánicos de la marca.

LO QUE DICE LA MARCA

El Grupo Volkswagen tiene un problema mecánico que afecta a la caja de cambios de algunos de los modelos fabricados en los últimos años. Si tienes un Skoda, un Audi, un Seat, un Cupra o un Volkswagen que has adquirido no hace mucho sabes de lo que hablamos: el ruido de sonajero. Se trata de un error que tienen muchos afectados, pero el Grupo Volkswagen, tras años de silencio y de explicaciones diversas a los diferentes clientes, ha optado por unificar su respuesta a todos y decir, básicamente, que ese ruido es normal.

No lo dicen de este modo. Tienen una forma mucho más ‘cool’ de definir este ruido y las razones por las que se produce. Concretamente, todos los afectados que han acudido al fabricante para intentar solucionar el problema, que no olvidemos que se produce desde el mismo momento en el que se saca el coche del concesionario con 0 kilómetros (tal y como detallan los propios conductores que se han hecho con un Cupra, un Seat, un Volkswagen o un Audi), han recibido la misma respuesta de forma oficial. El Grupo Volkswagen dice que es normal y que es un ruido que entra dentro de las “características técnico-constructivas” del vehículo. Vamos, que al parecer el fabricante alemán ha visto algo bueno que el coche parezca un cascabel en plena carretera.