JAGUAR LAND ROVER

Land Rover sube un anuncio y se convierte en un infierno: "No sabes dónde saldrá la avería, da mucha ansiedad"

Range Rover Sport
Range Rover Sport

La falta de fiabilidad de Jaguar Land Rover (JLR) no pasa desapercibida en ningún sitio. De hecho, ya no están a salvo ni en las redes sociales, donde intentan hacer publicidad de su producto para remontar en ventas. Dejaron la Torre Picasso, han perdido su departamento de comunicación en España y ahora directamente se enfrentan a las críticas de los usuarios que confiaron en ellos incluso en LinkedIn. Los fantasmas de JLR siguen persiguiendo a un fabricante que no ha sabido solucionar las averías casi permanentes de muchos de los clientes que confiaron en la marca.

Jaguar Land Rover quiere remontar. Y para ello, básicamente intentan hacer publicidad por todos los cauces que creen viables. El problema es que incluso la publicidad en LinkedIn se ha convertido en un infierno para el fabricante y para quienes creen que es una buena idea darse a conocer por ahí. Recientemente, ha llamado la atención de muchos usuarios de un grupo de afectados los comentarios que ha recibido Land Rover en LinkedIn tras publicar un anuncio de su nuevo Range Rover Sport.

“La emoción de no saber cuando se te va a averiar, porque lo va a hacer seguro y muchas veces. Lo digo por experiencia propia”, reza el primer comentario de Maribel Guerrero. Hablamos del comentario que la propia red social considera “más relevante”. A lo que la marca se ha visto obligado a contestar. “Hola, Maribel Guerrero. Si has tenido algún problema con alguno de nuestros vehículos nos gustaría estar al tanto. ¿Podrías enviarnos un mensaje privado contándonos lo sucedido con tus datos de contacto? Un saludo”. Pero esto no acaba aquí. El post que anunciaba el nuevo Range Rover Sport no salió como esperaban y se convirtió más bien en un escenario para criticar a la marca.

“Gracias, no voy a perder más el tiempo. Ya hice en su momento una reclamación formal al concesionario y a Land Rover, y no se hacen cargo de nada. Son tantos los coches que están teniendo esos problemas que se lavan las manos. Solo sirve la demanda colectiva que se está montando a nivel nacional”, contestó Maribel. Y a partir de ahí comenzó la riada de críticas a JLR. “Una pura estafa de coches no entiendo como siguen vendiendo tanto jaguar como Land Rover”, ha comentado otro usuario. “Hola, Francisco. Estamos a tu disposición para que nos envíes un correo a: [email protected] contándonos lo sucedido junto a tu teléfono de contacto en el caso de que hayas tenido algún tipo de inconveniente. Gracias”, detalló la marca. "Jaguar Land Rover España - Portugal lo sucedido es rotura de turbo de motor cadena distribución 2 veces cambiada problemas con adblue con la interfaz la matricula bien”. Pero esto no acaba aquí.

“Son vehículos preciosos en diseño y materiales, pero PESIMOS EN CALIDAD MECÁNICA. Viven en talleres mecánicos y son los menos fiables del mercado. Hoy si buscas fiabilidad, Toyota, Lexus, Honda y poca cosa más. Lo demás es basura con “prestigio””, ha detallado otro usuario.

"Jaguar Land Rover España - Portugal yo os envié un email quejándome de los múltiples problemas mecánicos que tenía, del servicio post venta poco profesional y la respuesta fue: email educado y correcto pero ahí te quedas. Nunca más”, detalla otro. Y podríamos seguir así todo el día. "Por mi experiencia no lo recomiendo , llevar un coche que no sabes por dónde le va a salir la avería , da mucha ansiedad. En este año Discovery sport avería del turbo , mucho humo blanco , limpiar todo de.aceite y gasoil y aceite ,filtro de partículas, etc.... Una pasta . Ahora en taller haciéndole cambio de cadena (supuestamente no se cambia ) se va destensando y haciendo mucho ruido", comentaba otro.
Antes eran coches duros y 4x4 . Ahora son coches bonitos con pena de darles 4x4 y muy delicados . Ahí que estar anticipándose en tension esperando que pueda venir . NO LO RECOMIENDO DEL 1 AL 10 SATISFACION CON EL COCHE UN 4

Jaguar Land Rover se molestó en contestar los primeros mensajes, pero ignoró los últimos por completo porque no podía perder el tiempo dado que hablamos de un post de LinkedIn que se ha vuelto en contra de la propia marca. Lo que queda claro es que queda mucho por delante para limpiar la imagen de ese fabricante británico.