Mercedes-Benz es una marca con muchos apasionados y seguidores y pocos detractores. Es lo que tiene hacer las cosas bien durante tantos años. Pero hasta en las mejores familias hay fallos. La diferencia está en cómo los trata el fabricante.
En algunos casos, hay marcas reconocidas que esconden la cabeza debajo del suelo a la espera de que pase un periodo razonable de tiempo como para no tener que hacerse cargo del fallo o de la avería (a las cajas de cambios de los SEAT podríamos referirnos), pero no es el caso del fabricante alemán.
Pues bien, Mercedes-Benz tiene un modelo icónico, el Clase G, que estuvo a punto de apartar del mercado pero que ahora se ha convertido en uno de los coches más deseados del momento (en cuanto a todoterrenos se refiere) que presenta, en algunos modelos concretos, un fallo en el sistema del diferencial.
Hablamos de coches que tienen un nivel de devaluación en el mercado de segunda mano prácticamente nulo. Si pagas 30.000 euros por un modelo de segunda mano del año 2007, con mucha suerte y encontrando una unidad cargada de kilómetros, lo venderás por lo mismo.
El problema es que ahora Mercedes-Benz está intentando localizar un problema concreto que está presente en algunas unidades concretas. Falla el sistema de diferencial a veces y desde la marca quieren conocer qué remesa de Clase G es la que presenta estos problemas para llamar todos los vehículos a revisión y solucionar sin coste el problema para el cliente.
Lo malo es que Mercedes-Benz ha pedido a los propietarios que no muevan el coche hasta que se dirima qué ocurre… un problema para quien se ha comprado un coche de estas características.
@angel_gaitan_oficial Si te cuento esto… ¿Te lo compras? ⁉️ • • #mercedes #mercedesbenz #autobelloandorra #mecanicodeltiktok #andorra #coches ♬ sonido original - Ángel Gaitan
Nuevo, este coche puede costar desde 148.164 euros hasta lo que se quiera en cuanto a extras se refiere. Es todo un icono dado que no ha cambiado su caja apenas desde que salió al mercado y sigue teniendo el mismo grado de aceptación entre el público que el que tuvo cuando salió en los años 70.
Son bestias off-road que no tienen un historial problemático ni mucho menos, algo que deja claro el precio de estos coches en el mercado de segunda mano. Sin embargo, Mercedes-Benz ha tenido un problema con el sistema diferencial de algunos modelos que no tiene del todo bien identificados.
La recomendación de la marca es la de quedarse en casa y no arrancar el coche hasta que se encuentre una solución. Por supuesto, promete hacer frente a los gastos y dejar el coche exactamente en perfectas condiciones.
No es la primera vez que el servicio posventa de Mercedes-Benz se hace cargo de los problemas que presentan algunos de sus vehículos. Donde no parece que hayan hilado del todo fino es en la respuesta que les han dado a los propietarios de estos modelos que tienen dudas sobre si su sistema de diferencial está tocado o no.
No se sabe qué problema hay. Y tampoco la remesa de Clase G que ha salido afectada con este fallo que pretenden reparar lo antes posible. Una marca como la alemana no se quiere ni puede permitir el lujo de tener estos problemas y ellos son los primeros interesados en ponerle solución cuanto antes.