Porsche entra en el conflicto de Oriente Medio con un millón de euros de ayuda humanitaria

Porsche se ha lanzado
El Porsche Panamera monta motores V8 del Grupo Volkswagen.
El Porsche Panamera monta motores V8 del Grupo Volkswagen.

A través de su programa de emergencia en Oriente Medio, “Aktion Deutschland Hilft” busca brindar ayuda a las personas afectadas por el conflicto en la región y está dispuesto a intensificar su apoyo tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan. Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia solidaria de donaciones de Porsche.

Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, expresó su pesar por las hostilidades en Oriente Medio y destacó el deseo de solidarizarse con aquellos que sufren a causa del conflicto. "Junto con 'Aktion Deutschland Hilft', queremos ofrecer apoyo donde más se necesita", afirmó Blume.

La donación de un millón de euros por parte de Porsche AG será destinada a acciones humanitarias urgentes en la región. “Aktion Deutschland Hilft” agrupa organizaciones clave que actúan en el terreno, brindando alimentos, agua, productos de higiene y atención médica. También ofrecen apoyo psicológico, colaboran en evacuaciones y trabajan en la protección de la población civil.

Andreas Haffner, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG a cargo de Recursos Humanos, considera que esta donación a “Aktion Deutschland Hilft” es un llamado a la solidaridad de los trabajadores de Porsche. "Porsche siempre ha promovido una cultura de apertura y respeto. Queremos llevar esos valores fundamentales más allá de las puertas de nuestras fábricas", agregó Haffner.