PORSCHE

El software de las pantallas de los Porsche lo hará Google

El fabricante se resiste a que desaparezcan los motores térmicos, pero su compromiso con el desarrollo tecnológico está ahí
Porsche 718 Boxster GTS
Porsche 718 Boxster GTS

Porsche y Google han fortalecido su colaboración para integrar aún más los servicios de Google en los vehículos del fabricante alemán. Pese a que se resiste a que sus deportivos prescindan definitivamente de los motores de combustión, lo cierto es que su compromiso tecnológico sigue creciendo de la mano de uno de los gigantes de Silicon Valley.

En futuras generaciones de modelos Porsche, que estarán disponibles a partir de mediados de esta década, los servicios de Google para navegación, reconocimiento de voz y una amplia variedad de aplicaciones a través de Google Play Store se ofrecerán a los clientes. Esto incluirá Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones de interés. Los usuarios de Porsche continuarán disfrutando de la interfaz de usuario conocida del Porsche Communication Management (PCM) y recibirán actualizaciones en línea para mantener su sistema de información y entretenimiento siempre actualizado.

El Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG, Oliver Blume, señaló que están comprometidos en ofrecer a sus clientes una experiencia digital perfecta que se integra con lo que ya utilizan en sus dispositivos móviles. La colaboración con Google es parte de su enfoque abierto para desarrollar innovaciones con socios tecnológicos líderes.

En el futuro, las aplicaciones de varios proveedores relevantes para los clientes se integrarán directamente en los vehículos Porsche a través de interfaces y plataformas estandarizadas. Esto hará del PCM una parte integral del ecosistema digital para los usuarios de Porsche en todo el mundo. La asociación entre Porsche y Google es un esfuerzo a largo plazo.

Hiroshi Lockheimer, Vicepresidente Sénior de Plataformas y Ecosistemas de Google, expresó su entusiasmo por la colaboración con Porsche y el objetivo de brindar experiencias innovadoras y útiles en el vehículo. La experiencia de infoentretenimiento basada en Android permitirá a los conductores acceder a las últimas tecnologías y servicios de Google, complementados con el diseño y la marca distintivos de Porsche.