KIA

Un taller de Kia responde a un cliente que les acusó: "No cumplió con el mantenimiento del vehículo"

El cliente acudió a GT Automoción a quejarse de unas reparaciones en garantía.
Kia
Kia

Kia ha respondido a ese cliente de que se compró un Stinger y tuvo una serie de problemas, como que le dieran las facturas en inglés o que se enterase de que no le habían cambiado los tornillos en la reparación en garantía. Talleres M. Gallego, los señalados por este cliente, han dado su versión de lo ocurrido y desde CHASIS CERO hemos querido relatar los hechos tal y como los entiende este taller oficial. Estos profesionales ubicados en Murcia han detallado que "siempre" han reparado en garantía todas las averías que pudiera presentar este cliente con su Stinger, además de asegurar que el cliente no cumplió con el mantenimiento y las revisiones expuestas por el fabricante. Ni en sus talleres ni en ningún otro, tal y como han detallado en un comunicado.

Kia ofrece una garantía por 7 años o por 150.000 kilómetros. Pero siempre y cuando se respeten las revisiones expuestas por el fabricante. Según los talleres M. Gallego, este cliente no respetó los tiempos dados. En este Stinger, el cambio de aceite o la revisión es cada 10.000 kilómetros o cada 12 meses, tiempos que no respetó, según este taller, el cliente que se hizo con este Stinger en sus instalaciones. En caso de pasarse esos tiempos, lo cierto es que Kia se reserva el derecho de no reparar en garantía el vehículo en cuestión, por mucho que hayan ofrecido esos 7 años de garantía. Vamos, que si los quieres, tienes que cumplir sus normas de mantenimiento. Lo mismo exactamente que otras marcas de coches.

Este cliente, que fue a las instalaciones de GT Automoción a que le revisaran el coche, tuvo varias quejas en relación con el trato recibido por el taller. Tantas, que dicho taller se ha tomado las molestias de detallar su versión de los hechos para dar su versión de lo ocurrido, algo poco común entre los talleres que se ven envueltos en estas polémicas. 

En base a las exigencias de Kia para mantener esa garantía de siete años, detallan que el vehículo entró por primera vez en su taller con 17.873 kilómetros, lo que significa que básicamente no cumplía ni los kilómetros exigidos por la garantía, según exponen desde el taller, ni el año. El vehículo salió y entró en el taller el mismo día. Aún así, la siguiente entrada en el taller sí que se atendieron en garantía, tal y como detallan. Solo al final, en una tercera vez, el coche no se atendió en garantía por las razones anteriormente expuestas. Y fue el fabricante directamente, es decir, Kia, y no talleres M. Gallego, quienes se negaron a atender el vehículo en garantía. 

Otro detalle a destacar es que la siguiente vez que entró en el taller, según detallan desde M. Gallego, el retraso en la entrega del vehículo se debió a que el cliente, al conocer que no se lo repararían en garantía, denegó que arreglaran el coche. Luego se produjeron otras entradas en el taller, pero el cliente ya se había puesto en manos de su abogado para tratar el asunto e intentar solucionar lo que a sus ojos era algo poco justo. Desde Kia detallan que le dieron un coche de sustitución todo este tiempo.