ÁNGEL GAITÁN

Ángel Gaitán compra dos cuadros en un evento benéfico para ayudar a un mecánico que sufrió un accidente

La organización corría a cuenta de la Fundación Ángel Nieto y se gasto 24.000 euros.
Ángel Gaitán en la fundación Ángel Nieto.
Ángel Gaitán en la fundación Ángel Nieto.

Ángel Gaitán ha publicado otro vídeo. Pero esta vez no habla de coches, ni de averías ni tiene que ver con algún concesionario que ha afeitado los kilómetros a un vehículo. Esta vez se trata de la compra de dos cuadros en una subasta que ha organizado la Fundación Ángel Nieto. El dinero en este caso ha ido a parar para una causa benéfica. Concretamente, a ayudar a Iñaki Múgica, un mecánico amante del motor que sufrió un accidente en una moto de motocross y se quedó parapléjico. Gaitán se ha gastado nada menos que 24.000 euros en comprar dos cuadros de motoristas profesionales para ayudar a la causa. Y el evento de la Fundación Ángel Nieto ha sido un éxito. Pero lo mejor está por ver: como saber de dónde ha sacado Gaitán este dinero que ha ido a parar a una buena causa.

La Fundación Ángel Nieto siempre está al pie del cañón. En este caso, la idea era recaudar fondos para ayudar a Iñaki Múgica, un mecánico que sufrió un accidente que le dejó en silla de ruedas. El propietario de GT Automoción y mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, se ha movido para intentar dar visibilidad a la subasta (además de ofrecer una cena o una comida a cualquier seguidor que comprara otro de los cuadros). La subasta no ha ido mal. Gaitán se ha gastado nada menos que 24.000 euros en dos cuadros: uno de Marc Márquez y otro de Valentino Rossi firmado por el propio piloto de MotoGP. Pero también ha habido otras dos ventas que han sumado otros 21.000 euros.

“Estoy acostumbrado a pintar coches clásicos y hace mucho tiempo que no pinto retratos”, ha asegurado el artista que ha pintado los cuadros. Le ha costado una semana cada cuadro, algo que no es poca cosa, dado el detalle de estas obras de arte. Al mismo tiempo, el artista de estas obras ha asegurado que la dedicación que ha tenido cada uno de ellos ha sido de muchas horas. El precio de salida de cada pintura era de 10.000 euros, pero al final se han vendido por algo más de lo que se pedía de inicio. Y a todo esto hay que comentar cómo Gaitán se ha volcado por intentar dar visibilidad a un evento que podría haber pasado más desapercibido.

“¿Te atreves a pintarme a mi con un Tesla? Y en el fondo un Land Rover”, le ha comentado entre risas Ángel Gaitán al pintor y también protagonista de la subasta de cuadros organizada por la Fundación Ángel Nieto. También había otros cuadros impresionantes, además de los propios hijos de Nieto presentes en el evento junto al mecánico. No es la primera vez que Gaitán se vuelca con eventos benéficos de este tipo, pero sí la primera vez que se acerca al mundo de las motos para colaborar de la mejor manera posible. Aún así, la perla que se esconde el mecánico de TikTok sobre de dónde ha sacado el dinero para comprar estos cuadros será un bombazo mediático. Solo queda esperar que el empresario decida contarlo. Desde CHASIS CERO deseamos todo lo mejor para Iñaki Múgica y le trasladamos todo nuestro apoyo. ¡Fuerza!