Accidente

Choca contra dos coches y se queda dormida al volante en medio de la calle

La mujer dio positivo en el control de alcoholemia
Policía Municipal de Pamplona
Policía Municipal de Pamplona

Una conductora de 42 años será enjuiciada próximamente en Pamplona como responsable de un delito contra la seguridad vial después de protagonizar un aparatoso incidente sin heridos en el barrio de Iturrama.

Ocurrió este miércoles 27 de diciembre a las 20.15 horas en la calle San Juan Bosco. La mujer circulaba en su vehículo cuando impactó y causó daños en dos coches que se encontraban aparcados.

Acto seguido, su vehículo quedó detenido en mitad de uno de los carriles de circulación. Los viandantes dieron aviso a la Policía Municipal, cuyos agentes, al acudir al lugar, hallaron dormida al volante a la responsable. Ante los evidentes indicios de que se encontraba bajo la influencia del alcohol, le practicaron la prueba y arrojó una tasa de 1,20 mg/l, el doble de la tasa que marca delito penal. La mujer fue detenida y puesta a disposición judicial. El juez decretó su libertad provisional con cargos.

Este caso pone de manifiesto la peligrosidad de conducir bajo la influencia del alcohol. El alcohol afecta a la capacidad de reacción, la coordinación y la atención del conductor, lo que puede provocar graves accidentes.

En España, la tasa máxima de alcohol permitida para conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado. Si se supera esta tasa, se comete un delito contra la seguridad vial y se puede ser condenado a penas de prisión de seis a doce meses, multa de seis a doce meses o privación del derecho a conducir de uno a cuatro años.

En el caso de la conductora de Pamplona, la pena podría ser aún mayor, ya que la tasa de alcohol que arrojó fue de 1,20 mg/l.

Si vas a conducir, no bebas alcohol. El alcohol te hace un conductor más peligroso y puede provocar graves accidentes.