Coches de lujo

Mercedes, Porsche, Ferrari, Bentley... así son los nuevos coches de la policía turca

El Gobierno turco ha decidido reutilizar 23 vehículos de lujo incautados a organizaciones criminales para reforzar su flota policial
Coches de lujo de la policía turca
Coches de lujo de la policía turca

La Policía de Turquía ha dado un salto cualitativo en su equipamiento con la incorporación de una flota de 23 supercoches incautados a organizaciones criminales. Los vehículos, que incluyen modelos de marcas como Bentley, Ferrari, Porsche, Mercedes, Audi, Volvo y Land Rover, han sido presentados por el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, a través de su cuenta de Twitter.

En el vídeo difundido por Yerlikaya, se puede ver a los vehículos circulando por las calles de Estambul, la capital turca. Entre ellos, se identifica un Porsche Taycan eléctrico, un Ferrari 488, un Audi RS 6, un Bentley Continental y un Range Rover. También hay algunos modelos menos lujosos, como un Peugeot 3008, un BMW Serie 1 y un Volkswagen Golf. El valor estimado de la flota es de entre dos y tres millones de euros.

La decisión de reutilizar estos vehículos para fines policiales ha sido bien recibida por la opinión pública turca. Muchos ciudadanos han aplaudido la iniciativa, que consideran que es una forma inteligente de aprovechar recursos.

No es la primera vez que un país decide reutilizar vehículos incautados para fines policiales. En 2022, la Policía de Dubai anunció la incorporación de una flota de 16 supercoches, entre los que se encontraban un Bugatti Veyron, un Lamborghini Aventador y un Ferrari Enzo.

En España, la Policía Nacional también tiene una flota de vehículos de lujo, aunque no tan llamativa como la de sus homólogas de Turquía o Dubai. Entre los modelos que incluye se encuentran un Audi R8, un Porsche 911 y un BMW M4.

La incorporación de estos supercoches a la flota policial turca es una medida que puede tener un impacto positivo en la seguridad ciudadana. Por un lado, estos vehículos pueden ser utilizados para disuadir a los delincuentes y para realizar persecuciones. Por otro lado, también pueden ser utilizados para tareas de vigilancia y control de tráfico.

Sin embargo, es importante que la Policía turca utilice estos vehículos de forma responsable y que los ponga a disposición de los ciudadanos para garantizar su seguridad.