Actualidad

Se monta un “taller” en la calle y la policía le detiene

No debemos olvidar que hacer de mecánico en la vía pública puede salir muy caro

Como si de un episodio de Callejeros se tratase, la Unidad del Distrito de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encontró con un “mecánico” que había decidido montar su propio “taller” en una de las calles de Ciudad del Campo. Las propias fuerzas policiales de la ciudad hicieron referencia al suceso en sus plataformas de las redes sociales bajo la etiqueta “nuevo capítulo de mecánicos callejeros”.

Cuando una pareja de motoristas de la Policía Local de la localidad canaria estaban de ruta de vigilancia, tuvieron que pararse a mirar dos veces para corroborar lo que estaban viendo: un vehículo que estaba siendo reparado en la vía pública. Pero no cambiando una rueda, el aceite o ajustando el parachoques. Lo que los agentes encontraron en el lugar fue un gran despliegue de herramientas y repuestos. Vamos, que le faltaba solo el elevador (y paredes) para ser un taller recién montado.

Los policías resaltaron que el individuo en cuestión había montado un conjunto completo de herramientas y repuestos en un lugar donde es ilegal hacerlo. Porque hacer casi cualquier servicio de mantenimiento o reparación que no haya sido causado por una avería o accidente en la vía pública se castiga con una multa que puede ir desde los 120 euros hasta los 3.000 euros si la infracción se tilda de “muy grave”. Eso seguramente es más de lo que te cobrarán en taller por lo que vayas a hacer.

Reparar coches en la calle está penalizado con multas elevadas, pues este tipo de prácticas  pueden ser peligrosas tanto para la seguridad vial como para el medio ambiente

Las autoridades de la Policía Local de metrópolis asumieron la responsabilidad de llevar a cabo los procedimientos legales y administrativos pertinentes ante esta situación, aunque no se ha citado en cuánto será la cuantía de la multa. Viendo que se trata de un Toyota Yaris de comienzos de siglo, es casi seguro decir que será más sustancial que el valor de todas las piezas que hay esparcidas por la calzada. Quizá el dueño pensaba que sería muy mala suerte que le cazasen, o directamente ni sabía que lo que estaba haciendo conlleva una multa.

Si bien la situación resulta un tanto curiosa, la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria se encarga de garantizar el orden y la seguridad en las calles de la ciudad, como lo hacen todas las autoridades competentes del país. Con este caso, queremos remarcar una vez más que es necesario realizar las pertinentes reparaciones de vehículos en lugares apropiados, como talleres mecánicos autorizados. Incluso puedes alquilar un taller por unas horas y hacerlo tu mismo. La intención es evitar potenciales situaciones peligrosas y problemas legales.

En el mejor de los casos, si tienes tu propio garaje en casa, es fantástico para poder hacer pequeñas cosas que no requieran de un elevador. Si no es el caso y no tampoco estás buscando dejarte mucho dinero en un taller, siempre es una buena idea tener buenas migas con un mecánico de confianza.