Los conductores de Ferrol están preocupados por los últimos casos de robo de combustible que se han registrado en la ciudad. Los ladrones están haciendo agujeros en los depósitos de los coches para sustraer el carburante.
Los afectados por estos actos vandálicos denunciaron los hechos a través de las redes sociales, compartiendo imágenes en las que se puede ver, sin ningún tipo de duda, la táctica empleada para sustraer el combustible.
El modus operandi consiste en realizar un agujero en el que se perfora la chapa para llegar al depósito y, a partir de ahí, proceder a su vaciado. Los dueños de los vehículos muestran preocupación no sólo por el robo, ya que el método empleado para sustraer el combustible supone además un importante gasto económico de reparación.
El lugar donde se ha registrado el mayor número de vehículos afectados en las últimas semanas es el estacionamiento al aire libre de Sánchez Aguilera. El espacio constituye un lugar ideal para llevar a cabo la operación, ya que está mal iluminado y alejado del tránsito de peatones, lo que facilita el robo.
Responsables del Ayuntamiento de Ferrol ya han iniciado una investigación para dar con los autores de las sustracciones. Participan la Policía local y la Policía Nacional de manera coordinada.
La zona de este aparcamiento no es la única afectada por el problema. Conductores que aparcan en las inmediaciones de la zona de Batallones también han alertado de incidentes de igual tipología. Esta zona también comparte características con la de Sánchez Aguilera al estar poco iluminada y alejada del bullicio.
Desde el Ayuntamiento indican que hasta que no se encuentren a los responsables del robo de combustible es preferible aparcar en párkings vigilados o cerrados, calles alumbradas y transitadas. Si no se encuentran lugares así, debido al aumento de tránsito de vehículos por las Navidades en el centro de la ciudad, se recomienda que el área del depósito quede lo más visible posible.
Consejos para evitar ser víctima de este tipo de robo
- Aparca en lugares vigilados o cerrados.
- Evita aparcar en zonas poco iluminadas y alejadas del bullicio.
- Si tienes que aparcar en la calle, intenta que el área del depósito quede lo más visible posible.
- Instala un sistema de alarma o un localizador GPS en tu coche.
Las autoridades piden la colaboración ciudadana para identificar a los autores de estos robos. Si ves a alguien sospechoso, llama a la policía.