Policía y Guardia Civil apuestan por deportivos de más de 30.000 euros como coches patrulla

La Guardia Civil no es el único cuerpo que ha apostado por coches de gran aceleración "para combatir el crimen" en el asfalto.
policía guardia civil seat leon fr bmw serie 5
policía guardia civil seat leon fr bmw serie 5

Contar con un buen coche es garantía de poder disfrutar del asfalto con una calidad y seguridad inigualables. Una realidad que parece convencer también dentro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Eso sí, a costa del bolsillo de los españoles.

Así pues, recientemente, las redes sociales se hacían eco de una de las últimas adquisiciones de la Guardia Civil. En concreto, en Lalín. Nada más y nada menos que un Seat León FR. Un coche deportivo que acababa luciendo escudo y colores de la Benemérita en su exterior, y que parecía ser toda una promesa de velocidad (y seguridad, claro) en la carretera.

Más de 30.000 euros de coche que, tal y como destaca la propia marca en su página web, no pasa especialmente desapercibido. "El FR es para quienes eligen su propio camino; con una potencia impecable y un rendimiento dinámico avanzado", aseguran desde Seat.

Un coche que destaca, además, entre el resto de vehículos elegidos durante el último año por algunas de las principales unidades de seguridad nacionales y autonómicas.

Y es que otros coches más "modestos" también engrosan el parque móvil público de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, como es la Renault Trafic, perteneciente a la Unidad Canina de la Policía Local de A Coruña, o el Kia Sportage del Cuerpo de Bomberos de Oviedo.

La Policía Municipal de Madrid apuesta por BMW

Sin embargo, la Guardia Civil de Lalín no es la única que ha optado por un coche de gran potencia para sus necesidades al volante. Y es que la Policía Municipal de Madrid no dudaba en tirar de las arcas públicas de la capital para conseguir, de forma velada, uno de los ejemplares más codiciados de BMW.

En concreto, un BMW Serie 5, que se encontraba entre los nuevos coches presentados por el Ayuntamiento de Madrid para la policía local a finales de 2022.

Un coche que se acerca a los 60.000 euros como precio base de mercado, y que se intentaba no presentar, al menos de forma oficial, desde el Consistorio del alcalde madrileño, que sí mostraba otro de los vehículos adquiridos.

bmw serie 5 policia municipal madrid
bmw serie 5 policia municipal madrid

Una maniobra que, sin embargo, no escapó de la atención de Motor1, que sí fotografiaba este bonito deportivo de BMW, ahora al servicio de la Policía Municipal de Madrid (que podría poner multas a gran velocidad... hasta 200km/h).

Vehículos que, sin duda, hacen las delicias de cualquier amante del motor. Pero que, sin embargo, no han estado exentos de polémica. Y es que muchos han sido los que han criticado que los agentes de los cuerpos de seguridad públicos tengan este tipo de vehículos, utilizados para tráfico o escolta de autoridades, a costa de los bolsillos de todos los españoles.

"Qué despilfarro de dinero público, para ese menester les vale igual un Skoda Octavia, mucho más barato. Por poner un ejemplo. Así va el país" ha criticado un usuario, siendo muchos los que se han pronunciado en términos semejantes.