Así es el Porsche Taycan chino que cuesta tres veces menos, pero que "no convence" a todos

A pesar de las similitudes, esta versión "low cost" de Xiaomi no parece convencer a todos.
Porsche Taycan su7 xiaomi
Porsche Taycan su7 xiaomi

Que los vehículos chinos han llegado para quedarse parece ser una realidad que pocos se atreverían a negar a día de hoy. Y es que muchas son las opciones de movilidad que llegan desde el gigante asiático.

Unas opciones de vehículos que no sólo parecen convencer por su tecnología o por su autonomía, en el caso de los coches eléctricos, sino también, y muy especialmente, por sus precios. 

Así pues, si algo se ha podido notar en el mercado español en los últimos meses, es que la llegada de los coches chinos ha supuesto toda una apertura de abanico de precios. Algo sin duda que compite, no sólo con las tradicionales marcas europeas o estadounidenses, sino también con el mercado de segunda mano, cuyos precios base no dejan de aumentar.

Sin embargo, no siempre los productos chinos parecen convencer a la gran opinión pública. No, al menos, cuando se trata de vehículos "excepcionales".

Es lo que parece estar sucediendo en las redes sociales con el nuevo SU7 desarrollado por Xiaomi. Un coche que, tal y como aseguran algunos usuarios de las redes sociales, tiene un diseño "muy parecido al Porsche Taycan, con prestaciones muy muy parecidas, pero a un precio tres veces inferior".

"Los chinos siendo chinos" comentan muchos en las redes sociales, ante este parecido entre ambos vehículos. 

Pero no todos parecen estar tan dispuestos a aceptar a este nuevo competidor de las carreteras fabricado en China. Y es que, a pesar de la promesa de competir en capacidades con el Porsche, lo cierto es que muchos aún parecen tener fuertes reticencias hacia la calidad del gigante asiático.

Un Xiaomi que no parece convencer a todos los conductores

Así pues, el hecho de que el parecido entre ambos coches sea sorprendente, muchos han sido los que han "desechado" al modelo de Xiaomi, considerándolo una "copia" del Porsche. 

"La gente no aprende, compran cualquier chorrada del chino y se rompe en dos días. Ahora van a comprar coches, copiados a los europeos, de calidad nula y seguridad pésima. Pero eh, que parece un Porsche. Es un quiero y no puedo de manual" ha criticado un usuario a través de la red social X.

Dudas sobre la calidad del coche que se han multiplicado en comentarios, siendo muchos los que no han dudado en sacar a la luz otra de las grandes competiciones de Xiaomi en el mercado. La que parece tener, en cuestión de dispositivos móviles, con Apple.

"Xiaom también vende un teléfono 30% más barato que un iPhone. Y ya sabemos la diferencia entre un Xiaomi y un iPhone", destacan algunos usuarios.

Palabras con las que parece quedar claro que no todos están dispuestos a dar una oportunidad a la llegada de los coches chinos al mercado español. Sin embargo, algunos parecen ya estar dispuestos a asumir la "derrota" ante la gran fuerza del gigante asiático en el mercado global: "Tic Tac. Se harán con el mercado" ha asegurado un usuario.