JAGUAR LAND ROVER

Caixabank se prepara para no ofrecer más Jaguar o Land Rover en su renting por miedo a las averías

Land Rover Range Rover Autobiography Interior 2022
Land Rover Range Rover Autobiography Interior 2022

Caixabank está preparando el terreno para librarse de Jaguar Land Rover. No es que no les gusten los coches, sino que el conocido banco quiere evitar problemas ante las numerosas averías que planean sobre los modelos del fabricante británico. Tal y como ha podido saber CHASIS CERO, desde la propia sede de Jaguar Land Rover (JLR), son plenamente conscientes de que Caixabank quiere dejar de ofertar sus coches entre los renting de la marca. ¿El motivo? Dan demasiados quebraderos de cabeza por las muchas averías.

Hay casos. Muchos. Desde Jaguar Land Rover España (los primeros afectados por esta epidemia de averías en algunos modelos) han filtrado que Caixabank se ha dado cuenta de que ofrecer un renting con sus modelos es un problema serio para las cuentas del banco. Son demasiado numerosos los casos en los que un cliente de Caixabank accede a un renting de un Jaguar o un Land Rover y tiene que llamar de vuelta a la entidad para que le solucionen los problemas que le está dando el vehículo. 

El renting de Caixabank
El renting de Caixabank

No es un renting precisamente barato. No olvidemos que en los últimos informes ha quedado claro que mantener un Land Rover es precisamente más caro que un Mercedes o un Toyota. En concreto, el renting de un Velar puede rondar los 949 euros, pero claro, viene incluido todo el mantenimiento del vehículo. Esta realidad ha hecho que Caixabank se haya replanteado la oferta de Jaguar y de Land Rover entre sus vehículos de renting. Para Jaguar Land Rover, tal y como cuentan las fuentes, es un duro golpe, pues su falta de fiabilidad y las decisiones de otras empresas empiezan a pesar sobre la imagen de marca.

Desde Jaguar Land Rover han preferido no dar comentarios sobre este hecho que sí se comenta a nivel interno, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO. Son muchos los problemas mecánicos que golpean a la marca. Y mientras que en el caso de particulares se zanja con una factura importante en los talleres oficiales, en el caso de las empresas que los ofrecen de renting se salda directamente con sacarlos de la flota.

No es un caso aislado este de Caixabank. Hay otras empresas que se niegan a trabajar o negociar con un Jaguar o un Land Rover de por medio. Los compra-venta, o al menos algunos de ellos (bastante importantes), también han dejado atrás a esta conocida marca británica. Son muchos los que se niegan a comprar a los clientes su Jaguar o su Land Rover por miedo a que la garantía de un año que están obligados a ofrecer les lleve a una pérdida económica importante.