Elon Musk no te deja ponerte en contacto con tu seguro de automóvil

La anecdótica historia de este conductor demuestra los fallos en el plan social del dueño de Tesla.
Elon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla

Conseguir una buena aseguradora para tu vehículo se ha convertido en una misión casi imposible. Y es que cada vez son más los propietarios de los coches que no dudan en utilizar las redes sociales para contar sus experiencias con las diferentes compañías de seguros. Experiencias que, sin duda, suponen todo un problema de imagen para estas aseguradoras, que no parecen ser fiables en los momentos de necesidad de los conductores asegurados.

Desconfianza hacia las diferentes compañías que se está convirtiendo en todo un fenómeno viral, tanto entre usuarios y clientes, como entre los diferentes talleres. Y es que, ante el aparente desdén de muchas aseguradoras por la seguridad de sus clientes (y la de sus bolsillos), muchos han sido los mecánicos que, como Ángel Gaitán, no han dudado en hacer vídeos a través de las redes sociales denunciando los muchos casos polémicos que han tenido en sus instalaciones por culpa de aseguradoras como Mapfre.

Una cuestión de enfado y dudas entre los clientes y conductores que ahora parece tocar a Reale Seguros. Y es que, tal y como ha explicado un cliente de esta aseguradora a través de sus redes sociales, Reale Seguros parece haber perdido su coche, y no lo encuentra después de varios días "desaparecido". Todo ello, sin que la compañía le ofrezca ningún tipo de información al respecto.

"Tengo un seguro de automóvil con vosotros. Tuve una avería y se lo llevó la grúa. El coche tenía que llegar a un taller días más tarde, pero lo habéis perdido. No sabéis decirme dónde está mi coche. ¿Cómo lo solucionamos?" lamentaba el propietario de este coche, desesperado sin saber dónde está su vehículo.

ELON MUSK "CORTA" LA COMUNICACIÓN CON LA ASEGURADORA

Evidente enfado público del cliente de la aseguradora ante la que la compañía Reale no dudaba en contestar de forma pública, pidiendo a su cliente que les diera por privado los datos del seguro para poder darle una solución a su medida. Un mensaje automático de las redes sociales de Reale Seguros que, sin embargo, no ha tenido el efecto que la aseguradora podría haber esperado.

Y es que la comunicación por las redes sociales cada vez parece ser más complicada. Al menos, en lo que se refiere a la red social gestionada por Elon Musk, Twitter, donde los perfiles no verificados tienen restringidos algunos de los servicios de la red, como es el caso de los mensajes privados. Un detalle "económico" del propietario de Tesla que ha hecho que el propietario de este coche tenga que renunciar, al menos de momento, a conocer el paradero de su vehículo.

"No puedo contestar por mensaje directo. Elon Musk no me deja" ha contestado, con un toque de humor, el propietario del coche. Una experiencia que no sólo parece aumentar las voces críticas contra la estrategia del multimillonario en la conocida red social, sino que también vuelve a demostrar la falta de interés de algunas aseguradoras por solventar desde el primer momento los problemas de sus clientes, siendo necesario un "toque de atención público" para recibir una respuesta que, en este caso, no parece ser satisfactoria.