Marcas

No es ninguna broma: este Lancia montaba motor Ferrari

Los ingenieros tuvieron que hacer modificaciones para que el motor entrara en el hueco del vehículo
Lancia Thema 832
Lancia Thema 832

Kike García es un gran aficionado a los coches que se prodiga en la plataforma TikTok para contar anécdotas, curiosidades y noticias sobre este mundo de la automoción. Hoy queremos compartir contigo un video de su cuenta de TikTok que nos ha llamado mucho la atención. Se trata de una curiosidad que quizá no sabes. El protagonista de esta historia es el Lancia Thema 8.32 ¿Lo conoces?

Kike nos cuenta la característica principal de este coche y el motivo que lo convierte en único. Resulta que este Lancia lleva un motor V8 de Ferrari. Sí, como lo ves. "Una de esas locuras que hacen que este coche sea genial", dice Kike. Ocho cilindros y 32 válvulas. Eso sí, un motor Ferrari que estaba "descafeinado" en esta versión. Hablamos de una berlina de gran lujo, con tintes deportivos, pero no deja de ser una berlina.

En el Ferrari, nos cuenta Kike, este motor daba 240cv. En cambio, en el Lancia, alcanzaba los 215cv en las primeras versiones y 205 en las segundas, ya que venía catalizado. Otra de las características que resalta Kike de este motor es que las válvulas eran más pequeñas. Además, el cigüeñal de Ferrari fue descartado para este motor. Montaron un cigüeñal de corte en cruce, que es más propio de coches americanos. "Esto hace que el coche sea más suave de funcionamiento, que tenga mejores bajos... Es decir, este coche cuando lo conduces va bien, tiene unas prestaciones muy correctas para la época, pero con una curva mucho más progresiva y no tan puntiaguda como la que podría tener un motor de Ferrari.

Y te preguntarás cómo fue posible meter ese motor dentro del Lancia ¿verdad? Pues no fue sencillo, porque no cabía, como te puedes imaginar. Los ingenieros tuvieron que hacer "algunas modificaciones en el vano motor para que pudiera entrar", explica Kike.

Este Lancia Thema 8.32 se lanzó al mercado en el año 1986. Y ya en aquella época se ponía de 0 a 100 en poco más de 6 segundos. Un auténtico cochazo que hoy queremos recordar de la mano del experto Kike García.

¿Conocías esta curiosidad de Lancia?