Más de un mes sin coche: Renault sigue sin piezas de repuesto a tiempo para el verano

El taller, desesperado por no poder dar una solución a su cliente después de más de un mes con el Captur parado.

Las principales marcas automovilísticas han sufrido, no sólo la fuerte crisis económica provocada por la guerra de Ucrania y la pandemia del coronavirus, sino también una gran crisis de materiales para sus vehículos. Algo que parecía solucionado en este 2023, a excepción de la francesa Renault, que parece no contar con los suficientes componentes para sus clientes, que se han quedado con el coche parado en el taller durante más de un mes por algo tan sencillo como el cambio de uno de los faros delanteros del vehículo.

Sin duda, no están siendo años fáciles para el mundo del motor. Y es que, a pesar de que las últimas cifras de las principales marcas automovilísticas son positivas, lo cierto es que parece que aún son muchos los factores que están afectando a las marcas y la crisis de componentes que sufrieron en los últimos meses, y que provocó largas listas de espera para recibir los coches desde los concesionarios oficiales.

Unas consecuencias que siguen viviendo en sus propias carnes talleres y propietarios de coches. Y es que pocos podrían haber imaginado que una avería de su vehículo iba a provocar que el coche se quedara más de un mes en el taller debido a la falta de suministro de piezas de repuesto. Es lo que le sucede al propietario de un Renault Captur, debido a que Renault no sirve las piezas oficiales para terminar de arreglar el coche en el taller.

RENAULT DEJA "BLOQUEADOS" A LOS TALLERES

"Aquí estoy con este faro. Como veis, está roto, pero bien roto" destacan en un vídeo, que ya se ha hecho viral, desde el taller Vertrisa. Un faro que lleva más de un mes paralizado en el taller, debido, tal y como aseguran en el vídeo, que desde la casa oficial Renault no están ofreciendo materiales para llevar a cabo las reparaciones pertinentes.

Así pues, desde Vertrisa han destacado que "Renault no sirve" el faro desde hace un mes. "Una pieza imprescindible para terminar el coche. Otra vez, Renault nos deja bloqueados con un recambio. Así que hago este vídeo para que sepáis que la problemática de Renault sigue todavía vigente. Seguimos sin recambio para los vehículos de la marca. Tenedlo en cuenta a la hora de comprar un coche" han destacado desde el taller.

Una situación de falta de recambios que afectará especialmente a esta clienta de cara al verano, ya que, más de un mes después de producirse la avería, y sin piezas de repuesto, todo parece indicar que la mujer se quedará sin su coche este verano, ya que el taller cerrará sus puertas en agosto debido a las vacaciones de verano.

Falta de suministro que, sin duda, puede convertirse en todo un problema para Renault, ya que cada vez son más los casos de falta de materiales que provoca coches paralizados en los talleres, tal y como han destacado los propios usuarios y clientes de la marca francesa a través de las redes sociales. "Lo de las piezas de Renault es de traca. Hasta 100 días hemos tenido bloqueado un vehículo por un piloto" ha destacado uno de los usuarios. "Llevo desde abril esperando por un recambio. Me han dicho que por ser modelo nuevo tarda mucho" lamenta otro.

Experiencias de los propietarios de coches Renault, así como de los talleres, que parecen mostrar un problema de la famosa marca para poder proveer de materiales suficientes a sus vehículos y a sus clientes, siendo una situación especialmente delicada para Renault, cuyos movimientos deberán estar inclinados a ayudar a solucionar estos problemas de piezas de repuesto y, con ellas, los problemas de confianza de los posibles clientes de la marca presentes y futuros.