MITSUBISHI

Mitsubishi se queda sin ideas y cambia el emblema a un Renault Captur para convertirlo en su nuevo ASX

La marca nipona comparte la factoría con la francesa.
mitsubishi-asx-2023
mitsubishi-asx-2023

Mitsubishi creatividad tiene poca. Al menos en cuanto a su nuevo ASX se refiere. Básicamente es un Renault Captur al que le han puesto el logo de la marca nipona, pero lo cierto es que hay serias dudas sobre si los japoneses llegarán al extremo de abaratarlo respecto a su hermano gemelo. Son básicamente el mismo coche.

Tanto Mitsubishi como Renault, al igual que Nissan, tienen acuerdos a través de los que comparten incluso las factorías. El problema es que la única aportación que lanzará la marca japonesa será la de encargar el logo. Lo demás es exactamente igual que el Captur, uno de los modelos más reconocidos del fabricante francés.

Mitsubishi aún no ha sido capaz de publicar los precios de su nuevo Mitsubishi ASX 2023, pero a más de uno que esté acostumbrado a fijarse en los coches le puede explotar la cabeza si ve este modelo japonés por la calle, porque básicamente es el mismo coche que el Captur solo que se cambia el logo de Renault por el de la marca nipona.

No es que sea uno de los coches más fiables o reconocidos del mercado, pero es un SUV (Sport Utility Vehicle) de los más vistos por las calles. Desde el sector del automóvil están atentos solo al punto donde Mitsubishi podrá jugar: el precio.

SOBRE EL RENAULT CAPTUR

Renault Captur
Renault Captur.

El Renault Captur es un SUV de 5 plazas con tracción delantera y dimensiones de 4.12 m de longitud, 1.77 m de anchura y 1.62 m de altura.

En la actualidad el Renault Captur se vende con motores gasolina y en variantes ecológicas de GLP, híbrido e híbrido enchufable. Entre los primeros se encuentran los propulsores turboalimentados 0.9 TCe de 90 y 140 CV

Por su parte, las versiones ecológicas son el 0.9 TCe de 90 CV impulsado por GLP. Además hay dos opciones híbridas: el Captur E-TECH Engineered híbrido 'convencional' de 145 CV y la versión híbrida enchufable de 160 CV.

El Renault Captur viene con características de seguridad como seis airbags, controles de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendiente y frenado activo de emergencia. Al menos estas son las especificaciones hasta ahora. Quedará por ver qué hace Mitsubishi con el nuevo ASX.

Trasera del Mitsubishi ASX PHEV.
Trasera del Mitsubishi ASX PHEV.

Se espera que el nuevo ASX básicamente sea lo mismo, pero con algunos cambios notables que repercutan en el precio. Solo así se explicaría cómo una marca como la japonesa se haya lanzado a desarrollar (por ser amables y decir algo) un modelo que básicamente es un Renault Captur.

Ni siquiera el subconsciente de quien lo ve por la calle podrá reaccionar del todo bien al ver que el logo que lleva no es precisamente el que estamos acostumbrados a ver.

No parece que sea un modelo, el ASX, en el que Mitsubishi quiera perder el tiempo. Se han visto en más de una ocasión colaboraciones de este tipo, pero nunca que una marca japonesa, y más cuando se tiene en cuenta la cultura empresarial del país nipón, entregue la fiabilidad de su marca a una factoría que no controla y que no tiene dominada.

Ahora mismo, la fiabilidad de este fabricante será literalmente la misma que el Captur, aunque no es precisamente un coche poco vendido en Europa.

Lo primero que puede pensar uno es que se han copiado de los faros para montar el nuevo modelo, que antes tenía mucho más que ver con el Lancer que con cualquier otro modelo. Ahora directamente lo han convertido en un Captur con pretensiones que se prevé que saldrá al mercado por un precio significativamente inferior al de su hermano gemelo.