Volvo desarrolla una nueva tecnología de GPS, y acaba "redescubriendo" el Waze

El nuevo sistema de navegación que está desarrollando la automovilística avisará de accidentes en la carretera a sus usuarios.
Volvo-S60
Volvo-S60

Las marcas automovilísticas más conocidas siguen buscando lanzar al mercado grandes novedades que supongan la gran diferencia con respecto a sus competidores.

Una competición en la que  cada una de las marcas apuesta por sus puntos fuertes: ya sea la estética, las grandes pantallas.. y, en el caso de Volvo, el desarrollo de una nueva ayuda a la conducción.

En concreto, recientemente el fabricante sueco daba a conocer la nueva tecnología en la que se encuentran trabajando. Y no es otro que un GPS que avisa de las incidencias de la carretera, especialmente los accidentes de tráfico que puedan interrumpir o complicar el viaje a los conductores Volvo.

Así pues, tal y como se hacía público, Volvo Cars se encuentra desarrollando una tecnología que alerta a los conductores de los accidentes que hay más adelante en el camino.

Una tecnología que estará disponible en Europa y que, de cara al futuro, "integrará más datos de tráfico compartidos por otros socios del ecosistema europeo de datos para la seguridad vial, incluidos los centros nacionales de control del tráfico de otros países y vehículos de otras marcas".

Un nuevo Waze en el que podrían colaborar los conductores

De este modo, según la compañía, el vehículo podrá alertar al conductor de que hay un accidente en la carretera mediante la alerta dentro del vehículo, que avisará a su propietario de las dificultades presentes en el asfalto.

Unas alertas en las que también la compañía ha animado a colaborar a los propios usuarios de Volvo, que podrán avisar de accidentes y problemas en la vía a través del intercambio de datos. Algo que es posible gracias a la opción de "seguridad conectada" que se encuentra en el botón central del vehículo.

Nueva tecnología que Volvo Cars lleva desarrollando desde 2016, y que supone un sofisticado Waze que los usuarios de este coche podrán encontrar en la pantalla proyectada del parabrisas, así como en las luces de emergencia del salpicadero.

Así pues, Volvo ha informado de que la función de "Alerta de accidente delante" está actualmente disponible en Dinamarca, en todos los modelos de vehículos de las series 90,60 y 40. Una función que estará disponible en los modelos de los mismos vehículos en Europa.

Una suerte de Waze diseñado por Volvo que, en vez basarse únicamente en las aportaciones de los conductores, contará con la ayuda de las administraciones para estos avisos en la carretera.