Nissan deja tirado a un cliente durante 48 horas con su avería: "Duerme en el coche""

La conocida automovilística japonesa deja así tirado a un cliente cuando pide el coche de sustitución que prometen en su publicidad.
nissan coche de sustitución
nissan coche de sustitución

Una de las claves para cualquier conductor a la hora de escoger su vehículo, es la confianza que le ofrece la marca automovilística, tanto en los materiales utilizados el la fabricación de los automóviles, como luego en el servicio post-venta al cliente. Una razón que llevó al usuario @ehnetsa a confiar en Nissan... y que le llevaba a acabar completamente contrariado y defraudado por la marca. Y es que no sólo los talleres tardaron tiempo en encontrar su avería, sino que la supuesta "promesa" de cuidado completo al cliente de Nissan también acabó rota en esta avería del coche.

Todo comienza, tal y como explica el propio afectado, cuando escuchó un silbido nada tranquilizador en el acelerador del coche. "Llevo el coche al taller, y me indican que por las vacaciones de verano, les llevará unos días tener el diagnóstico de la avería. Me invitan a hablar con Nissan España atención al cliente para tratar lo del coche de sustitución, tal y como la marca anuncia a través de Nissan promesa cliente" explica el propietario de este Nissan.

Primeros pasos que parecían ser una buena señal del servicio post-venta de la marca japonesa, pero que pronto se convertían en un auténtico infierno. Y es que, ante la imposibilidad de tener un diagnóstico de la avería hasta pasados unos días, el afectado tuvo que acercarse hasta Nissan, "perdido de la mano de Dios en un polígono" para abrir una incidencia, y así conseguir el coche de sustitución prometido en la publicidad de la marca.

Sin embargo, su sorpresa fue mayúscula cuando, en vez de ofrecerle el prometido coche de cortesía, los trabajadores de Nissan le dejaban "tirado" en sus propias instalaciones. "Hasta pasadas 24-48 horas no podemos tramitar nada" explicaban en Nissan. "¿Y cómo llego a casa desde aquí si no puedo usar mi coche al estar en caso abierto?" lamenta el cliente, sin coche en pleno polígono industrial. 

Negativa de los trabajadores de atención al cliente de Nissan para ayudar a su cliente, que acaba convirtiéndose en una propuesta de lo más inesperada. "Me indica que hasta pasadas 24-48 horas la solicitud no se puede tramitar, que pida ayuda para llegara  casa, siendo su última propuesta que duerma en el coche hasta que me llame el gestor" critica el usuario, visiblemente enfadado.

UNA AVERÍA DE LA QUE NISSAN NO SE HACE CARGO

Sin embargo, no es ésta la única situación irrisoria a la que ha tenido que enfrentarse este propietario de Nissan durante la gestión de la avería de su coche. Y es que, no sólo contentos con la "solución" ofrecida al cliente en el caso del coche de sustitución, Nissan tampoco parece haber querido hacerse cargo de la cuestionable avería del coche de su cliente.

"Se confirman las sospechas. Turbo roto. Más de 5.000 euros de avería. El coche solo tiene 60.000 kilómetros y dos años de uso. La garantía se terminó en abril, tres meses antes del problema. Como marca reputada y de calidad que dice ser, asumirá su responsabilidad y se hará cargo de la avería" explica el cliente. Una respuesta de la marca que, sin embargo, no se llega a producir.

Y es que, a pesar de la insistencia del cliente, la marca japonesa se desmarca por completo de la situación, abandonando al conductor con su avería de más de 5.000 euros. Un desdén de Nissan hacia el servicio post-venta que, sin duda, podría acabar provocando que muchos amantes del motor decidieran abandonar a la japonesa, buscando otras opciones de automovilísticas que sí cumplan con sus promesas de publicidad hacia los clientes.