PEUGEOT

1.700 afectados y subiendo: Peugeot tiembla ante la demanda colectiva que crece por días

Peugeot E-Rifter
Peugeot E-Rifter

La situación de la demanda colectiva contra Peugeot por los problemas en los motores con la correa bañada en aceite sigue generando interés y respaldo. Un grupo de personas ha decidido emprender acciones legales contra el fabricante francés, y la cantidad de afectados interesados en unirse a este caso ha experimentado un notable aumento. Más de 1.700 personas desean demandar a Peugeot, y para sumarse a esta acción legal, basta con ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico: [email protected].

La problemática afecta a los motores Puretech, que presentan inconvenientes graves, como la contaminación de la correa de distribución con aceite, provocando su deterioro y eventual rotura. A pesar de numerosos testimonios y quejas, Peugeot no ha expresado intenciones de iniciar una campaña para abordar estos problemas.

Los organizadores, en comunicación con CHASIS CERO, han expresado su sorpresa por el rápido crecimiento en la cantidad de personas que se suman a la demanda colectiva. En apenas una semana, la cifra se multiplicó de 100 a 400 demandantes, y se anticipa que seguirá aumentando significativamente con una mayor difusión. Ahora van por 1.700.

Estos problemas no se limitan solo a Peugeot; otras marcas como Opel o Citröen que utilizan estos motores también enfrentan desafíos similares. En los casos más graves, que son la mayoría, se hace necesaria la sustitución del motor. Aunque el costo de la reparación no supera las cinco cifras, representa un gasto significativo que los afectados consideran un "defecto generalizado" de la marca. Los motores Puretech equipados con este sistema están experimentando más fallos de lo que las marcas desearían admitir.

La respuesta oficial de Peugeot es la siguiente: "En Peugeot, evaluamos individualmente cada reclamación de nuestros clientes. No es viable analizar una reclamación colectiva en este asunto, ya que cada caso requiere un análisis particular. El elevado volumen de ventas no refleja un defecto general en la fabricación. Existen múltiples razones para la avería de una correa de distribución, como un uso inadecuado o la falta de mantenimiento con los lubricantes recomendados. Continuaremos evaluando reclamaciones relacionadas con nuestros productos según la normativa y nuestros criterios de atención al cliente".