PEUGEOT

Ángel Gaitán apoyará la demanda colectiva contra Peugeot: "Tengo reunión con el equipo de abogados"

Ángel Gaitán ha hablado con su equipo de abogados y con la Escuela Nacional de Peritos
Peugeot 3008
Peugeot 3008

La demanda colectiva a Peugeot sigue creciendo. Y ahora, ha sido nada menos que el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, el que se ha sumado a este proceso para ver qué pasos se pueden dar para que estos afectados que se compraron los motores Puretech con la correa bañada en aceite puedan recuperar su dinero o conseguir que el fabricante les cambie los coches. En CHASIS CERO hemos seguido muy de cerca los pasos de estos organizadores de la demanda, pero ahora ha sido Ángel Gaitán quien ha dejado claro que aportará su granito de arena.

Son más de 200 las personas que se han sumado a la demanda colectiva que se pretende presentar contra Peugeot, aunque no hay que olvidar que hay otras marcas de coches que también han montado este motor que tantos problemas ha dado. No olvidemos que se trata de un fallo endémico que consiste en que el combustible se cuela en el sistema de aceite y deteriora la correa de distribución, bañada también en dicho aceite, hasta el punto de que rompe completamente el motor. Se mete el aceite por la admisión.

Son muchos los afectados, pero el coche que ha llegado al taller de Ángel Gaitán, un Peugeot 5008 con un motor de tres cilindros 1.2 Puretech, ha servido de catalizador para que el conocido mecánico de TikTok dé un paso adelante y anuncie que va a hablar con su equipo de abogados y con la Escuela Nacional de Peritos para ayudar a quienes vayan a presentar la demanda colectiva.

En este coche que ha llegado a las instalaciones de GT Automoción sale humo blanco del capó. Pero presenta muchos más fallos. La realidad es que el motor está prácticamente abocado a ser sustituido. Pero todos sabemos qué pasará si se sustituye por otro motor de características similares.

Peugeot 2008 GT Line
Peugeot 2008 GT Line

Al margen de que este vehículo ha servido para que Ángel Gaitán anuncie que ha iniciado conversaciones con su equipo de abogados y con la Escuela Nacional de Peritos para intentar echar un cable a los afectados, llama la atención otro detalle: el compra-venta donde lo compraron se ha olvidado en la guantera todos los datos del anterior propietario, incluida una fotocopia del DNI del mismo. Esto con la ley de protección de datos no se lleva demasiado bien, pero lo cierto es que es una falta que cuanto menos es grave.

DE 100 A 200 CONTRA PEUGEOT

La petición de justicia contra Peugeot por los motores con correa bañada en aceite no para de aumentar: ¡de 100 a 200 y sigue creciendo! Desde que se dio a conocer que un grupo de personas está organizándose para enfrentarse al fabricante francés, el número de afectados que quieren tomar medidas legales ha explotado.

Ya son 200 las personas que han unido fuerzas para presentar una demanda colectiva contra Peugeot. Para unirse a esta acción, solo hace falta ponerse en contacto con los organizadores a través de este correo: [email protected]. Los vehículos equipados con el motor Puretech presentan problemas porque la gasolina se mezcla con el aceite, deteriorando la correa de distribución hasta el punto de romperse. Muchas personas han compartido sus experiencias a través de correos electrónicos, exponiendo las consecuencias de estos motores. Sin embargo, Peugeot parece no tener intención de iniciar una campaña para solucionar estos fallos.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #peugrot #puretech ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Los organizadores, en comunicación con CHASIS CERO, están asombrados por el rápido aumento de la demanda colectiva y por la gran cantidad de personas que han enfrentado problemas con este motor específico. En solo una semana, el número de demandantes ha crecido de 100 a 200. Y eso sin considerar que seguirá aumentando cuando se utilicen medios de difusión más poderosos. Aunque no es la primera demanda colectiva que se presenta contra esta marca.