Timan a una compradora con un Golf que parece el Prestige: "Tenéis que verificar antes de comprar"

La comprobación del coche manda directamente al Golf al taller.
compraventa volkswagen golf prestige
compraventa volkswagen golf prestige

Muchas son las dudas de los conductores y amantes al motor sobre las próximas restricciones de gobiernos y administraciones para los coches de combustión e híbridos. Y es que las apuestas internacionales por la movilidad eléctrica parecen chocar frontalmente, tanto con los precios de estos vehículos eléctricos, como con las dudas y la incertidumbre que generan entre los conductores. Una realidad que hace que sean muchos los que, esperando a tener las cosas un poco más claras, deciden comprarse un coche de segunda mano con el que desplazarse. Al menos, en los próximos años.

Crecimiento del mercado de segunda mano, tanto desde concesionarios de vehículos de ocasión, como entre particulares, que también parece estar provocando un incremento de estafas y engaños de vendedores que, aprovechándose del mercado en auge, no dudan en buscar un mejor precio a su coche, aunque sea ocultando los defectos (en muchos casos peligrosos) de sus vehículos a los compradores.

Intentos de engaño en los que ha caído la nueva propietaria de este Volkswagen Golf, que no ha dudado en llevar su recién adquirido coche de ocasión a una comprobación... en la que han encontrado que el coche es un verdadero riesgo en la carretera. "Hemos encontrado más carnaza que en el matadero" aseguran  desde Mundo Jeep, que no han dudado en hacer un vídeo explicando todos los fallos de este Golf.

UN COCHE CONVERTIDO EN UN PELIGRO PÚBLICO

Y es que parece que todo está mal en este Golf recién comprado por su propietaria. Empezando por la parte externa del coche, en la que parece que el aceite ha conseguido salir del interior para sorprender  incluso a los que están haciendo la revisión. "Madre... por Dios, hay más aceite que cuando se hundió el Prestige" destacan en los primeros momentos de la revisión del coche.

"¿Nos lo dejas probar? Pero si se rompe es cosa tuya" advierten desde Mundo Jeep a la propietaria, para comenzar con la prueba del "interior" del coche. Tras el sí de la chica, comienza la prueba de funcionamiento del vehículo que, como esperaban los expertos, no puede ir peor. 

Manchas de las comprobaciones del anterior mecánico, el espejo interior roto, palanca de cambios suelta... detalles que solo empeoran con la conducción. "Es como la lista de los Reyes Magos en el Golf peligroso. El coche tiene que ir directamente al taller" asegura el mecánico. Y es que ni siquiera la frenada del coche es correcta para un Golf, tal y como se puede comprobar en el vídeo.

Un "suspenso" del coche tras su revisión ante la que desde Mundo Jeep no sólo confirman que la mujer ha sido timada en la compra del coche, sino que también destacan la importancia de contar con un experto del motor antes de comprar un coche de segunda mano. "Lo mejor es que contratéis a alguien que verifique el coche antes de comprarlo. No después" ha advertido.

Un consejo que, sin duda, podría ayudar a muchos conductores a no ser estafados en su compra de coches de ocasión. Y es que, en pleno crecimiento del mercado de coches de ocasión., cada vez es más necesaria la figura de los mecánicos de confianza que puedan dar garantías de que el coche en cuestión está en buen estado, evitando así que comprar un coche "más barato" no acabe provocando que sea "más caro" con las visitas al taller.

@mundojeep.es POBRE MADRE TIMADA en la compra de su AUTO #estafada #coches ♬ sonido original - Mundo Jeep