AUDI

Un taller oficial le clava a la ministra de Hacienda 11.000 euros por reparar el Audi A8 oficial

El contrato es menor y se ha tomado la decisión de arreglarlo en Wagen Group Retail España S.A.
Audi A8 oficial del Gobierno
Audi A8 oficial del Gobierno

Parece que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, tampoco se libra de los achaques mecánicos de los modelos de Audi. Cada ministerio tiene una flota de coches oficiales, pero algunos cuesta más mantenerlos que otros.

En este caso, tal y como ha podido comprobar CHASIS CERO, Wagen Group Retail España S.A. le ha clavado una factura de 11.290,18 euros al Ministerio de Hacienda por reparar el coche oficial que utiliza la ministra: un Audi A8.

El problema es que al pasarse como contrato menor el Gobierno se reserva los derechos a dar los pliegos técnicos y todas las especificaciones del contrato.

Tal y como hemos podido comprobar, la reparación no ha sido precisamente barata. Estos coches, dependiendo del nivel de blindaje que tengan, pueden costar alrededor de los 500.000 euros.

Es un auténtico monstruo el que utiliza el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para moverse, pero también lo son las facturas en taller oficial que se pagan con dinero de todos los españoles.

Viendo cómo han hecho las cosas algunos talleres oficiales, podría hacer que más de uno se tensara al pensar cómo debería haber procedido para reparar este Audi A8 que tan popular es entre los ministros del Gobierno de España.

Trasera de un Audi A8 W12 como el de la Ministra.
Trasera de un Audi A8 W12 como el de la Ministra.

En cuanto a la clasificación de la reparación de este coche, solo sale reflejado en el documento al que ha tenido acceso en exclusiva CHASIS CERO una aclaración: “servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado”.

Al ser un contrato menor, el Gobierno se ha permitido el lujo de convertir la licitación en un círculo cerrado en el que tan solo se te dice que la avería ascendía a los 11.290,18 euros sin darte mayores explicaciones.

No se especifica ni la avería, ni qué le han hecho en la reparación. Eso queda en la factura que haya emitido Wagen Group Retail España S.A. de Madrid al Gobierno una vez dejaron el coche.

En este caso, el coche es del Ministerio de Hacienda, entre los cuáles no muchas autoridades utilizan el Audi. Fuentes del Ejecutivo dejan claro que este A8 es el que emplea María Jesús Montero para moverse (excepto cuando está en el taller) por cumplir todas las características y por tener un nivel de blindaje aceptable.

Sin embargo, exactos cargos del ministerio han asegurado a este medio otra cosa que no deja a nadie indiferente: estos Audi A8 blindados que compraron daban más fallos que cualquiera de los otros modelos.

Tienen Ford Mondeo híbridos en el Ejecutivo que todavía no han dado ni la mitad de los dolores de cabeza que han dado los Audi.

No entremos en la idea de que estos coches cumplan con la normativa de emisiones ni mucho menos con que tengan vetos a la hora de entrar en lo que era Madrid Central y ahora es Madrid 360.

Sin embargo, el plazo de ejecución de este contrato ha sido de dos meses. Algunos talleres señalan que una reparación de este coste podría implicar directamente el cambio de motor casi al completo.

La reparación no ha sido precisamente barata. Y todos sabemos que no sería la primera vez que Audi ponga en marcha un cambio de piezas profundo y radical con tal de dejar al cliente tan seco como satisfecho.