AUDI

Lleva su Audi Q7 al taller, le clavan 7.800 euros, y le ponen piezas de imitación: “Compradas en eBay”

El taller de Valdemoro aplicó un 35% de descuento cuando a los profesionales solo les hacen un 12%.
Audi Q7
Audi Q7

Un cliente anónimo no dudaba en llevar su Audi Q7 al taller. Una visita que pronto se convertía en una sorpresa desagradable: 7.800 euros de factura por dos amortiguadores y un compresor.

Piezas que, sin embargo, parecen haber levantado las sospechas hacia el taller de Valdemoro. Así lo desvela Ángel Gaitán, que no ha dudado en “jugársela” y asegurar que las piezas, vendidas como “originales”, han sido obtenidas en “eBay”.

Llevar el coche al taller siempre es un momento delicado para cualquier dueño de un vehículo. Y es que en muchas ocasiones, una visita al taller acaba suponiendo una factura inesperada y más elevada de lo que algunos podrían llegar a pensar en un primer momento.

Más aún, si cuentas con un coche de “alta gama”, cuyos repuestos y arreglos suelen costar más que los de los vehículos más “modestos”.

Sin embargo, en esta cuestión, siempre hay quien busca “aprovecharse” de los propietarios con facturas de cuatro cifras. Facturas que, sin embargo, ahora parecen haber encontrado a su némesis: Ángel Gaitán

Algo que se ha podido comprobar en una reciente factura de un arreglo a un Audi Q7, con 351.000 kilómetros. Y es que el dueño del vehículo no dudaba en acudir a un taller de la calle Mondéjar de Madrid, para solventar los problemas de su vehículo.

Una decisión que provocaba una factura a abonar de casi 8.000 euros. En concreto, 7.800 euros que le tocaba pagar al dueño de este Q7 por el cambio de dos amortiguadores y un compresor.

Arreglos que, sin embargo, parecen haber puesto en el punto de mira al citado taller. No por sus elevados precios, sino por los detalles que ha podido notar Ángel Gaitán en la factura, y que hacen sospechar al famoso mecánico de TikTok de que no es oro todo lo que reluce en las reparaciones que se han producido en este Audi Q7

ÁNGEL GAITÁN SE “JUEGA EL PESCUEZO”: NO SON PIEZAS ORIGINALES

Amortiguador con referencia de origen. Le hacen un 20%. Yo, comprando mucho en Audi, me hacen un 12% de descuento. Si a este le hacen un 20%, este amortiguador no puede ser original”. Palabras aplastantes con las que Ángel Gaitán parece haber puesto el “dedo en la llaga” de este taller de Valdemoro.

Un taller que detallaba en la factura del Audi Q7 el cambio de los dos amortiguadores “con referencia de origen”, y con un 20% de descuento en la pieza original. Un descuento que parece haber desmentido Ángel Gaitán, cuyo descuento, al ser un gran cliente, no sube del 12%.

Situación que se repite, tal y como muestra la factura, en el caso del compresor de suspensión, por el que el taller cobró una cantidad abrumadora de más de 2.470 euros.

Y es que, en el caso del amortiguador, el taller de Valdemoro destaca en la factura un descuento del 35%, sobre el valor del amortiguador, de 2.470 euros. Situación que hace desconfiar a Ángel Gaitán, que no duda en dar la cara ante las cámaras. “Me juego el pescuezo, no es una pieza original” destaca el mecánico de TikTok.

Una afirmación que Gaitán lleva aún más lejos, asegurando que el compresor no sólo no es una pieza original, sino que es probable que se haya adquirido una pieza en eBay o Amazon con un valor de 300 euros, y haya sido colocada como original con un valor de más de 2.000 euros en la factura, la cual se eleva finalmente hasta los 7.800 euros.

Afirmación que podría poner en un serio aprieto al taller de Valdemoro que parece no sólo contar con el testimonio del dueño del Q7, sino que también parece tener otras facturas que hacen dudar de la originalidad de las piezas.

Piezas que ahora deberán demostrar ser de la casa oficial, ya sea en el propio taller de Madrid, o en las instalaciones de Ángel Gaitán, quien parece decidido a destapar estos porcentajes de descuento que, al menos en su taller, brillan por su ausencia.