LAND ROVER

Un cliente de Land Rover se entera de que el motor "nuevo" que le pusieron tras romper el otro tiene piezas de desguace

Al desmontar el motor, en el taller vieron que el motor no era salido de fábrica.
Land Rover
Land Rover

Imagina que sacas el coche del concesionario y al día siguiente se rompe literalmente todo el motor. Por supuesto, hablamos de Land Rover, una experiencia que empieza a ser más común de lo que le gustaría a la marca británica.

Es una escena espeluznante que más de uno querría evitar, pero lo cierto es que Land Rover empieza a tener problemas serios de fiabilidad, tal y como cuentan fuentes de la propia marca y como se puede apreciar en las redes sociales y en los talleres.

Lo curioso es que, pese a que no tiene por qué significar que no vaya a funcionar, Land Rover está llevando a cabo en algunos casos unas prácticas que podrían tensar a sus propietarios.

De este caso ya hemos hablado. Es ese que llegó a Fixcar Valdemorillo por el cual un cliente tuvo que llevar el coche a un taller porque perdía aceite por el retén del cigüeñal y para sustituirlo (una pieza que vale poco más de 30 euros nueva) hubo que desmontar medio coche con tal de llegar al retén.

Esta historia no dejó indiferente a nadie, como las 1.001 que hablan de la fiabilidad de Land Rover en las redes sociales. Pero se dejó caer un comentario que más de uno se quedaría tenso al ver cómo funcionan los talleres oficiales de la marca británica más tocada de los últimos años.

@fixcarvaldemorillo #taller #mecanicodeotiktok #suspension #fixcarvaldemorillo #venzoapp #facilysencillo #land ♬ sonido original - Marcos_DTM_Motor

Este cliente que llevó el coche a Fixcar Valdemorillo previamente tuvo un problema serio con su coche. Según cuentan en el vídeo, hace cuatro años se compró su Discovery Sport completamente nuevo y rompió el motor prácticamente al día siguiente de sacarlo del concesionario oficial de la marca británica.

Por supuesto, al estar en garantía, la marca le cambió por completo el motor. De arriba a abajo.Y en este caso sí que pudo tirar un tiempo con su coche aparentemente nuevo.

Decimos “aparentemente” porque cuando el mecánico de Fixcar Valdemorillo desmontó por completo parte del coche para cambiar el retén del cigüeñal se encontró con que ese motor “nuevo” que le habían puesto no era tal.

El motor tenía varias piezas con marcas de desguace que dejan claro que se han montado un Lego para sustituir el viejo y roto por uno aparentemente recién salido de fábrica.

Insistimos en que objetivamente no tiene por qué no funcionar, pero sí que deja entrever que hay que tener en cuenta lo que hacen algunos concesionarios de compra-venta y otros oficiales para ahorrarse un puñado de euros.

Como ya hemos contado en CHASIS CERO, hay más de uno y más de dos casos en los que a los desguaces llegan coches o motores prácticamente nuevos, recién salidos de fábrica. Muchos de estos materiales son completamente aprovechables y reutilizables para mil cosas.

Pero en caso de romper el motor entero, ¿es decente montar un motor con piezas de desguace para ahorrarse unos euros y no tener que tirar de las piezas completamente nuevas y salidas de fábrica? La respuesta la dejamos a los lectores, pero desde luego en el taller de Valdemorillo no están precisamente conformes con este cambio.

Lo de cambiar el motor empieza a ser una práctica más habitual de lo que les gustaría en Land Rover, tal y como se puede ver en más de un vídeo en las redes sociales y en más de un testimonio dejado por algún que otro taller o cliente afectado.

El problema es que Land Rover parece que tampoco tiene problema en rescatar del desguace algunas piezas que consideran que están en perfecto estado para reutilizarlas entre los clientes que compran sus coches y presentan problemas; es decir, muchos.