AUDI

El nuevo desastre de Audi: manda al desguace decenas de coches nuevos porque se les cuela agua en la moqueta

Son muchos modelos Q3 y Q2 recién salidos de fábrica en 2022.
Audi Q2 en el desguace
Audi Q2 en el desguace

La conocida automovilística alemana Audi parece estar pasando por un mal momento. Y no sólo debido a la profunda crisis que está viviendo el sector en cuanto al suministro, o al desarrollo de los vehículos eco.

Y es que la compañía alemana también parece estar viviendo complejos momentos dentro de la fabricación de algunos de sus modelos más emblemáticos del 2022, como es el caso del Q2 y Q3. Modelos que, sin embargo, en ocasiones acaban directamente en el desguace, sin llegar al proceso de matriculación.

Pocos son los fabricantes y compañías automovilísticas que, aún en 2023, no arrastran las consecuencias de la brutal crisis de suministros que se ha producido a nivel global en los últimos años.

Una situación que ha hecho que la fabricación de muchos de los últimos modelos de las marcas se haya visto fuertemente ralentizada, a pesar de que el sector parece haber conseguido mantenerse en funcionamiento. Eso sí, no sin altibajos.

Altibajos que parecen estar afectando gravemente a la alemana Audi, tal y como reflejan los últimos datos de ventas de 2022.

Y es que, a pesar de que la marca ha asegurado que el volumen de ventas ha sido "similar al del año anterior a pesar de los prolongados cuellos de botella en el suministro", lo cierto es que la compañía no ha conseguido alcanzar sus objetivos de venta en el pasado año.

En concreto, Audi ha reducido en un 3,9% sus ventas globales, en comparación con el ejercicio anterior, cayendo hasta el 1,61 millones de unidades.

@desguaceslogrono AUDI Q2 Y Q3 NUEVOS AL DESGUACE!! #Q2 #audiq2 #q3 #audiq3 #km0 #audi #nuevo #new #parati #viral #despiece #recambio #recambios #car #desguace ♬ Stel Kendo Stel Kenceng Jedag Jedug - Rian DTM

Complicados números de ventas para la empresa alemana que, sin embargo, no parecen ser el único desafío al que se está teniendo que enfrentar la marca en los últimos tiempos.

Y es que algunos de sus modelos más recientes, como es el caso del Q2 y Q3, están acabando en el desguace, funcionando perfectamente, y sin haber llegado a matricularse.

LOS NUEVOS AUDI, AL DESGUACE

Así pues, a través de las redes sociales, Desguaces Logroño ha demostrado a sus seguidores que muchos de estos nuevos modelos de Audi están acabando en sus instalaciones, a pesar de que funcionan correctamente. ¿El motivo? Una filtración de agua.

@desguaceslogrono POR QUÉ ESTAN AQUÍ LOS Q2 Y Q3?? NOS LLEGAN MÁS COCHES!! #desguaces #desguace #recambios #recambiosdecoche #recambioscoche #coches #despiece #despiececoches #despiecedecoches #desguaceslogrono #taller #piezasunicas #parati #carparts #viral #short #q2 #q3 #audi #audiq3 #grupovag #troc ♬ I Can Feel It v3 - Nick Sena and Danny Echevarria

"Tienen fecha de fabricación de agosto de 2022. Y mientras esperaban a ser matriculados y puestos a la venta, les entró agua en la parte baja, en la parte de la moqueta. Y aunque funcionan perfectamente, no se pueden vender como nuevos" destacan desde Desguaces Logroño.

Un fallo en la fabricación de estos vehículos que provoca que, a pesar de estar prácticamente en perfectas condiciones, y a pesar de que sean productos recién fabricados, su destino no sea otro que acabar despiezados y aprovechados para otros menesteres.

Todo ello, mientras el sector, y especialmente los que buscan comprarse un coche nuevo, siguen sufriendo fuertes retrasos en la fabricación y entrega de vehículos de primera mano a sus compradores, debido a la ya mencionada crisis de suministros que atraviesa el sector automovilístico.

Una situación que parece poner en el ojo del huracán al proceso de fabricación de marcas como Audi; y es que, en estos momentos, la compañía alemana parece estar teniendo un error “incorregible” en su sistema de fabricación, que conduce a muchos de los nuevos vehículos de Audi directamente desde la fábrica… al desguace.

Un error que, sin duda, no sólo retrasa los tiempos de la fábrica alemana para entregar los coches a sus potenciales clientes y futuros conductores, sino que parece agravar también caída de ventas de la marca en el año 2022, que podría repetirse en este 2023, si no se corrigen estos aparentes fallos de Audi en los “detalles” que marcan la diferencia en su producto.