AUDI

Un Audi RS3 con 40.000 km y ya pierde aceite: "¿Qué pasa con el Grupo Volkswagen?"

En GT Automoción empiezan a ver que hasta el 50% de los coches que tienen en el taller son del grupo alemán.
Audi RS3
Audi RS3

Son cada vez más las quejas que rodean al Grupo Volkswagen. No hablamos solo de Audi, aunque tiene un lugar preferencial. Nos referimos a todos los coches fabricados por este grupo alemán que no parece que estén dando con la tecla en los últimos meses.

Ahora solo vamos a hablar de un caso aislado que ha llegado a GT Automoción. Pero aunque no lo parezca, es más común de lo que nos gustaría. Os ponemos en contexto: Audi RS3, 400 caballos de potencia y 80.000 euros de coche.

Ahora lo malo: apenas supera los 40.000 kilómetros y ya presenta pérdidas de aceite. Lo llamaríamos caso aislado, pero creemos que merece la pena englobarlo con la experiencia de los últimos meses.

Este Audi RS3 que ha llegado a las instalaciones de GT Automoción tenía tal estado mecánico que incluso el propietario que desembolsó los algo menos de 80.000 euros (no lo compró recién salido de fábrica) sospechaba que había la posibilidad de que le hubieran retocado los kilómetros, pero nada de eso.

La realidad era que esta unidad ha salido relativamente mala porque perdía aceite por todos los lados. Bastaba con echar un ojo a los bajos del coche para ver que no estaba del todo bien ensamblado. Pero insistimos en que pese a ser un caso aislado, merece la pena englobarlo con los demás.

Audi RS 3 de 400 CV.
Audi RS 3 de 400 CV.

“¿Qué pasa con el Grupo Volkswagen?”, se preguntaba el propietario del taller y mecánico de TikTok, Ángel Gaitán. Efectivamente, más del 60% de los coches que tenían en el taller han llegado a ser del Grupo Volkswagen (y estamos siendo comedidos dado que el flujo de entrada y salida de vehículos del taller de Aranjuez es más fluido de lo esperado).

Son cada vez más los casos de coches de este grupo, aunque Audi se lleva la palma, de fallos esporádicos que les llevan a pisar del taller. Si a esto le añadimos que un estudio de la OCU ha dejado claro que mantener un Audi cuesta lo mismo de media que mantener un Mercedes-Benz, blanco y en botella.

Este Audi RS3 apenas tenía 40.000 kilómetros y ya se ha presentado como uno de 300.000. Las pérdidas de aceite pueden ser graves especialmente si afectan a los circuitos eléctricos. Si el aceite entra en el cableado, ya nos podemos despedir del coche a no ser que desembolsemos un buen dinero.

Llama la atención el caso de este RS3 porque hablamos de la versión más potente de la gama. Un motor de 400 caballos de altas prestaciones no debería, a ojos de cualquiera y más teniendo en cuenta el presupuesto del que hablamos (80.000 euros nuevo), presentar este tipo de fallos que sí se le perdonarían a uno más barato.

@angel_gaitan_oficial Tan pocos km y ya con pérdidas, ¿el kilometraje es real? 😵 @Pedrito_gt • • #audi #perdida #coches #car #mecanicodeltiktok #comprobaciongt #g13 ♬ sonido original - Ángel Gaitan

No queremos afirmar ni negar que el Grupo Volkswagen esté haciéndolo mal. Solo nos centramos en apuntar que GT Automoción ha visto cómo la presencia de los coches de este grupo se han disparado hasta el punto de copar más de la mitad de los vehículos que pisan el taller.

No se ve un Hyundai o un Toyota con tanta frecuencia. Se ven Audi, Volkswagen y SEAT. A esto habría que añadir la reciente polémica por la cual Audi entregó al desguace decenas de Q2 y Q3 completamente nuevos, a estrenar, porque se les colaba agua en la moqueta, algo que acreditaron desde Desguaces Logroño.

Con este cuadro, hay más de uno que se atreve a afirmar que el Grupo Volkswagen empieza a ver las orejas al lobo como también lo ha hecho Jaguar Land-Rover. El propio Gaitán lo afirma con rotundidad: “algo pasa con el Grupo Volkswagen”. Tendrán que ser ellos los que den explicaciones.