AUDI

Se compra un Audi con 3.000 euros de avería en HR Motor Zaragoza y le dan 6 meses de largas: "Tengo una faringitis tremenda"

También le ofrecieron hasta cambiar su A4 por un BMW.
HR Motor Zaragoza
HR Motor Zaragoza

La pelea contra los compra-venta se puede convertir en un infierno si el coche que te has comprado no está en buen estado. Esto es lo que le ha pasado a un cliente que se compró un Audi en HR Motor en Zaragoza. El coche vino averiado. Y a los seis meses ya presentaba problemas cuya reparación rondaba los 3.000 euros. Sin embargo, desde HR Motor mantienen un pulso innecesario. Le ofrecen repararlo (pero con tiempo), cambiarle el coche por otro o directamente se abren a la posibilidad de devolverlo, pero pasa el tiempo y no se encuentra una solución. ¿Casualidad?

“Veo tus llamadas, estoy con una faringitis tremenda”. “No puedo hablar”. Con este tipo de mensajes se ha encontrado Gorka, el cliente que se compró este Audi A4 que venía con serias taras por valor de cerca de 3.000 euros. Sin embargo, desde HR Motor en Zaragoza se resisten e darle una solución. Por un lado hablan de la reparación, por otro de cambiarle el coche por un BMW Serie 5 y se adereza todo con comentarios que básicamente aplazan una solución para este cliente claramente insatisfecho con la compra.

Un pantallazo de la conversación
Un pantallazo de la conversación

Al Audi le fallan varias cosas. El presupuesto para la reparación no es barato. Concretamente, 2.946,79 euros. Tacos de motor, juntas, pastillas de freno, trapecio, cierre del cinturón… y otra serie de averías variopintas que han llevado a Gorka a no querer el coche o, al menos, a exigir que se lo reparen en garantía. Sin embargo, los comentarios de Sergio, el vendedor de HR Motor, no son precisamente alentadores, pues las largas se dejan notar.

El trato de HR Motor no ha sido precisamente el mejor. Siempre buenas palabras, pero este embrollo se alargó desde enero hasta julio, sin que se diera una solución clara al problema. “¿Te llamaron de taller para solucionar todo?”, se preguntaba el vendedor. Para poco tiempo después comentarle otra posible solución para ver cómo conseguir que Gorka dejara de quejarse. “Estoy esperando a tener en mi poder el coche que quiero ofrecerte como cambio. Es un Serie 5 SW 520d muy bien equipado y mantenido todo por la marca, me lo traen a mediodía”. Al final no le llamaron para que Gorka se mantuviera en la pelea para conseguir una solución a su compra fallida.

Pues bien, lo más complicado de toda esta historia es que Gorka se ha tenido que mantener así, en plena pelea contra el compra-venta, durante más de seis meses. Tras el fallido cambio del BMW volvieron a la reparación del Audi, que tampoco se ha dado. Y los trabajadores de HR Motor Zaragoza han seguido dejando que el tiempo pase quién sabe con qué objetivo. Lo cierto es que Gorka, el comprador afectado, ha compartido todos los pantallazos de las conversaciones de Whatsapp con los trabajadores del compra-venta. Y la solución se ha tirado meses sin llegar.

HR Motor ha sido original. Desde el cambio de coche completo (y a pelo) hasta la devolución pasando por la reparación, pero ninguna de estas soluciones ha llegado a buen puerto. Es común en este tipo de grupos de afectados, lugar donde Gorka ha expuesto su caso, que se deje entrever cómo actúan los compra-venta. Y la idea de retrasar deliberadamente este tipo de trámites que suponen costes importantes para la empresa se ha dejado caer en más de una ocasión en los comentarios.

“No esperes más al juzgado de guardia y denuncia”, detalla uno de los seguidores del caso en el grupo de afectados. “Mi consejo tenías que haber acudido a un perito judicial a que te revista todo los desperfectos y todo lo que tenga el coche”, detalla otro.