CONCESIONARIOS

Ocasión Plus se lía y compra un Nissan con 160.000 kilómetros y lo pone a la venta por 122.000

A todas luces parece un error puntual de quien subió el anuncio.
Ocasión Plus
Ocasión Plus

Puede ser un error, pero desde luego que este fallo ha generado cierta expectación entre los usuarios que siguen de cerca las ventas de Ocasión Plus, uno de los compra-venta más conocidos, especialmente en la Comunidad de Madrid. Un cliente anónimo alertó en una plataforma de afectados que había vendido su Nissan a Ocasión Plus con 160.846 kilómetros para encontrárselo tres días después dentro de la plataforma del compra-venta con 112.187. El coche ya no está en las instalaciones, pues figuraba como “reservado”. Pero las dudas han generado debate en la plataforma.

Si es un error o no, se desconoce, pues el coche ya está vendido (aunque aparentemente sería demasiado torpe, dadas las circunstancias). No parece que se le haya afeitado los kilómetros con un dispositivo adecuado dado que en la foto del cuentakilómetros se aprecia que el coche cuenta con 160.846. Sin embargo, el “pánico” que genera el que se vendan coches con los kilómetros afeitados ha hecho que esta noticia se haya convertido en un objeto de debate en la plataforma de afectados. No es que vaya más allá de la mera anécdota, pero lo cierto es que los pantallazos capturados por el propio vendedor han dado mucho que hablar.

Ocasión Plus
Ocasión Plus

Se trata de un Nissan Qashqai 2.0 Acenta, un 4x2 de 140 caballos por el que pedían 8.900 euros (unos 200 euros al mes si se financiaba con Ocasión Plus). El vendedor lo vendió y vio cómo lo subían de nuevo para revenderlo en la plataforma de Ocasión Plus en tres días. Sin embargo, se llevó la sorpresa de que los kilómetros que figuraban en la descripción del coche no eran ni por asomo los que presentaba el vehículo cuando lo vendió. La sorpresa (y probablemente la prueba de que fue un error) estaba en una de las fotos del cuentakilómetros, donde se veía claramente que el vehículo seguía presentando los 160.846 kilómetros.

No es que esta plataforma de Facebook donde se relatan casos de afectados por las ventas de coches de segunda mano comprados en Ocasión Plus sea precisamente amable con el compra-venta, pero en este caso ha tenido más apoyo del esperado. La mayoría lo achaca a un error, pero el afectado, que no ha querido dar su nombre, sí que se ha limitado a compartir los pantallazos.

“Si tan seguro estás, denuncia”, ha detallado uno de los integrantes del grupo. “No te fíes ni un pelo”, detalla otro. “Un error lo puede cometer cualquiera”, deja claro otro de los seguidores de esta plataforma de afectados. Los ánimos están divididos, pero lo cierto es que la noticia ha dado que hablar. El pánico por el “afeitado” permanente de kilómetros en muchos casos empieza a ser una pandemia difícil de erradicar, pero no parece que este sea el caso. El anuncio ha durado poco, pues el coche ya estaba reservado y se ha vendido. Ahora solo queda ver si el “afectado” denuncia, como le han animado en los comentarios, a Ocasión Plus por lo que parece a todas luces, valga la redundancia, un error ocasional.