CUPRA

Se compra un Cupra y a los seis meses se da una vuelta y con un pinchazo parte la llanta

Que parta una llanta habla mal de la calidad de la aleación
La llanta del Cupra reventada
La llanta del Cupra reventada

Para tener un accidente grave. Muy grave. Los “desayunos” de Ángel Gaitán con afectados del Grupo Volkswagen empiezan a dejar entrever vídeos realmente llamativos y peligrosos. En este caso tratamos con un cliente que decidió desembolsar nada menos que 35.000 euros para comprarse un Cupra para luego llevarse el mayor susto de su vida acompañado de una evidencia clara: los materiales que emplea el Grupo Volkswagen, o en este caso Cupra, no son precisamente los más duros del mercado.

El dueño de este Cupra circulaba por la carretera con el coche prácticamente nuevo cuando de repente sintió un fuerte pinchazo que le desvió de la carretera. “Mirar, un coche de 35.000 euros con seis meses, cómo he pegado un reventón que no me he matado de milagro”, detalla el afectado mientras enseña los daños. “No lo he visto esto en mi vida”, insiste. “¡No me he matado de milagro!”, concluye visiblemente enfadado en este vídeo que ha tenido reparos en publicar incluso el propio propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán.

Seis meses tiene el coche tan solo y ya ha presentado una evidencia que golpea sobretodo al Grupo Volkswagen (otra vez y al margen del ruido del sonajero de las cajas de cambios que tanto ha afectado a la marca de coches alemana). La llanta se ha partido por el reventón. Recibiera un golpe fuerte o directamente fuera como consecuencia de pisar una piedra o algo similar, lo cierto es que la calidad de la aleación empleada para la fabricación de esta llanta en concreto no es la adecuada. Que se rompa la llanta de esa manera es algo que ni los vehículos más baratos presentan en caso de un golpe. Puede que este caso sea algo puntual de ese vehículo concreto y de esa llanta en particular, pero lo cierto es que el grupo no está en su mejor momento.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #cupra ♬ sonido original - Ángel Gaitan

El Grupo Volkswagen presenta últimamente auténticos problemas de fabricación que detallan que no se están haciendo las cosas precisamente bien. Son muchos los problemas que han recaído sobre el fabricante alemán, pero más ha afectado a la imagen de la marca el sonajero de las cajas de cambios.

EL SONAJERO DEL GRUPO VOLKSWAGEN

El Grupo Volkswagen tiene un problema mecánico que afecta a la caja de cambios de algunos de los modelos fabricados en los últimos años. Si tienes un Skoda, un Audi, un Seat, un Cupra o un Volkswagen que has adquirido no hace mucho sabes de lo que hablamos: el ruido de sonajero. Se trata de un error que tienen muchos afectados, pero el Grupo Volkswagen, tras años de silencio y de explicaciones diversas a los diferentes clientes, ha optado por unificar su respuesta a todos y decir, básicamente, que ese ruido es normal.

No lo dicen de este modo. Tienen una forma mucho más ‘cool’ de definir este ruido y las razones por las que se produce. Concretamente, todos los afectados que han acudido al fabricante para intentar solucionar el problema, que no olvidemos que se produce desde el mismo momento en el que se saca el coche del concesionario con 0 kilómetros (tal y como detallan los propios conductores que se han hecho con un Cupra, un Seat, un Volkswagen o un Audi), han recibido la misma respuesta de forma oficial. El Grupo Volkswagen dice que es normal y que es un ruido que entra dentro de las “características técnico-constructivas” del vehículo. Vamos, que al parecer el fabricante alemán ha visto algo bueno que el coche parezca un cascabel en plena carretera.

El Grupo Volkswagen ha tomado una decisión clave: no hacerse cargo de la reparación de todas estas cajas de cambios porque de fábrica salen con este problema que evidentemente es de origen, tal y como se puede entender de las respuestas oficiales que ha dado tanto Seat como Audi como cualquier marca que haya atendido a un cliente.