LAMBORGHINI

Se compra un Lamborghini y ve que le han instalado un aparato que afeita kilómetros: "Cuenta la mitad"

Se ha puesto de moda instalar un dispositivo que cuenta la mitad de los kilómetros.
Cuadro del Lamborghini Urus
Cuadro del Lamborghini Urus

Esta práctica de quitar kilómetros a los coches es más común de lo que parece. No siempre pasa con el Opel Corsa de tu vecino o el BMW de tu cuñado, sino también en un coche que cuesta más de 400.000 euros, como es el caso de este Lamborghini Urus que ha ido a parar a las instalaciones de GT Automoción.

La vieja práctica era más simple: quitar kilómetros al coche para venderlo más caro. Sin embargo, han inventado un dispositivo nuevo que básicamente sirve para evitar que el coche cuente los kilómetros como debe.

Se puede configurar de distintas formas, pero el caso es que se puede instalar en cualquier tipo de coche y empieza a ser una epidemia en los de alta gama.

El caso de este cliente es indignante para quien lo vea. Imagina gastarte 400.000 euros de media en un Lamborghini Urus de segunda mano (pero con tan solo un año de antigüedad) para que después te enteres de que le han afeitado algunos kilómetros.

El caso es que a este coche no se los han quitado como se solía hacer en la vieja escuela, sino que le han instalado un dispositivo en el cuadro que lo que hace es evitar que el coche cuente los kilómetros mientras rueda o directamente que cuente la mitad de los mismos.

Es más sofisticado, pero lo cierto es que se puede averiguar fácilmente si lo han hecho no solo por el aparato electrónico que está instalado en el cuadro, sino porque no afecta igual a todos los módulos.

@angel_gaitan_oficial ¿Cuándo van a frenar esto? 🤬🤨 • • #lamborghini #lamborghiniurus #urus #mecanicodeltiktok #autos #kilometraje ♬ sonido original - Ángel Gaitan

Cuando decimos que no afecta igual a todos los módulos simplemente nos referimos a que puede que truque el cuadro, pero los kilómetros también se registran en otros componentes del coche.

El problema es que el cuadro trucado ya no se puede corregir al ser tan sofisticado y este flamante Lamborghini Urus va a tener que ver cómo se le cambia el cuadro porque no hay otra manera de restablecer los kilómetros originales.

A todo esto hay que añadirle que una vez detectado este dispositivo, la casa oficial ya no se hace cargo de la garantía, que en estos coches llega a los cinco años y que no son modelos precisamente baratos de mantener, tal y como se podrá ver en lo que costará cambiar el cuadro.

Ahora el cliente que ha ido a las instalaciones de GT Automoción tiene que cambiar el cuadro del coche, y no es precisamente barato. En torno a los 9.000 euros se tendrá que gastar el cliente y propietario de este Lamborghini Urus porque algún “iluminado” vio oportuno gastarse un poquito de dinero en instalarle un dispositivo que truca los kilómetros.

Incluso al trucar el cuadro rompió una parte de fibra de carbono porque no lo hizo como se debía de hacer. En resumen: ha perdido la garantía y además tiene que dejarse 9.000 euros para cambiar el cuadro, por no hablar de que le han estafado a la hora de comprar un coche con menos kilómetros que los que tiene realmente.

Ahora el cliente se plantea demandar al que le ha vendido el coche y empezará el “embrollo judicial” con el que muchos clientes tienen que lidiar por este tipo de cosas. La diferencia de este caso es que el coche que le han vendido no son precisamente 12.000 euros, sino 400.000.