CONCESIONARIOS

El concesionario que se enfrentó a Ángel Gaitán “desaparece” de Internet tras vender un coche con kilómetros trucados

The Gallery Cars tumbó durante un periodo de tiempo la web y las reseñas.
The Gallery Cars.
The Gallery Cars.

The Gallery Cars, el concesionario que vendió un coche con los kilómetros retocados, tal y como aseguró un cliente del establecimiento al mecánico de TikTok, Ángel Gaitán, ha echado durante un tiempo el cierre en Internet.

No es que el concesionario de compra-venta esté cerrado, pero sí que ha vivido un auténtico infierno online desde que uno de sus clientes decidiera denunciar ante las redes sociales lo que había sufrido al intentar poner una solución a la compra de un BMW X6 del año 2010 que resultó tener más kilómetros de los que aseguraba el establecimiento.

La avalancha de reseñas negativas después de que se diera a conocer el caso ha obligado a la empresa a echar durante un tiempo el cierre en Internet. No ha habido durante un tiempo página web ni punto de Google en el que señalar o valorar al concesionario. Y todo no ha hecho más que empezar, dadas las declaraciones de Francisco, el cliente afectado.

No ha sido fácil para este cliente dado que tuvo que acudir a Ángel Gaitán para ver qué solución podía encontrar a la compra de este coche. El BMW X6 no es precisamente barato. Los 20.000 euros (y mucho más, dependiendo del motor) no te los quita nadie.

El caso es que lo compró con 89.000 kilómetros, siempre presuntos, y después de llevarlo al taller de confianza se dio cuenta de que el cuentakilómetros estaba retocado.

El concesionario respondió al cliente animándole a que denunciara al anterior propietario, de hecho, incluso le propusieron presentar una denuncia conjunta, tal y como se puede ver en el vídeo que colgó el propietario de GT Automoción en las redes sociales.

Pero lo cierto es que el problema no solo no se ha solucionado de forma satisfactoria, sino que las respuestas obtenidas por Gaitán en calidad de perito judicial no fueron precisamente bonitas. Y las consecuencias se han dejado ver en el negocio.

Duró una mañana. Desde que se hizo público el vídeo de Francisco y su caso, The Gallery Cars empezó a recibir una avalancha de reseñas negativas en Google que arrastraron a una estrella la valoración global del establecimiento. Esto podría dejar tocado o afectar a cualquier negocio, por lo que no tardó en verse la reacción tomada por el establecimiento y por su dueño.

La página web de The Gallery Cars ha desaparecido durante un tiempo. El dominio figura como en un proceso de mantenimiento y su presencia en Google, esa donde puedes valorar o poner reseñas, también se ha ido por el desagüe durante un tiempo.

De momento no hay reacciones de ningún tipo por parte del concesionario, quienes se han mantenido ausentes desde la llamada de Gaitán. Pero lo cierto es que las consecuencias de este caso han dejado al grupo de compra-venta de coches de segunda mano en una posición cuanto menos delicada.

El vídeo ha dado la vuelta a Internet. Lo de encontrarse coches con menos kilómetros de los reales es algo más habitual de lo que parece, si uno sigue el canal de Ángel Gaitán. El problema es que no todo el mundo tiene una máquina para sacar cuánto han trucado el cuentakilómetros.

El resultado ha sido nefasto para las dos partes. Francisco no solo tiene el problema de haber pagado más por un coche que valdría menos, sino que también lidia con una orden de embargo que presuntamente está pagada pero que no se ha solucionado. Con todo esto, el coche no solo no está a su nombre, sino que no encuentra una solución satisfactoria para el problema que ha golpeado a su familia.

No es fácil pagar tanto dinero por un coche y luego encontrarse con un problema de estas dimensiones. Pero la denuncia en redes sociales de Ángel Gaitán ha surtido efecto. Y de qué manera.