Un compra-venta se queja de un cliente por querer probar el coche antes de comprarlo: "Venía a probarlo y descartarlo"

El propietario del coche ahora duda de si hizo bien al rechazar al comprador.
compraventa
compraventa

Es imposible negarlo. Cada vez los precios están más altos, y se nota en todos los sectores de consumo: en la comida, en la bebida, en la gasolina, en la ropa... y sí, también en los automóviles, que no sólo han sufrido el alza de precios de otros productos, sino que también han tenido una fuerte crisis de componentes que ha provocado serios retrasos de las automovilísticas en las entregas de vehículos en los últimos meses.

Una realidad ante la que muchos no lo dudan, y acuden al mercado de segunda mano. Y es que, en el mercado de la compra-venta, no sólo puedes encontrar coches utilitarios más baratos, sino que, en ocasiones, puedes encontrar el coche de tus sueños por un precio muy inferior al que encontrarías en el concesionario de primera mano. 

Algo que, unido a las muchas incertidumbres que existen aún sobre los vehículos híbridos y eléctricos, así como de las normativas internacionales para los próximos años con respecto a la movilidad, ha hecho que el mercado de la compraventa, tanto en concesionario como entre particulares, haya crecido como la espuma en los últimos años y, especialmente, en los últimos meses.

Sin embargo, no todo parece ser un cuento de hadas con lo que respecta a esta compra y venta de vehículos de ocasión. Y es que muchos son los que no dudan en intentar estafar al comprador, mientras que hay compradores que solo buscan "darse una vuelta" en un coche de más o menos potencia, sin tener una verdadera intención de comprarlo, consiguiendo "marear" a los compradores, cada vez más desconfiados.

Y es exactamente esto lo que le ha pasado al usuario de TikTok @automovileshm, que no ha dudado en contar su última mala experiencia a través de un vídeo que ya se ha hecho viral en las redes sociales.

UN COMPRADOR QUE SOLO QUERÍA "DAR UNA VUELTA"

"Este hombre me llamó hace algo más de tres semanas para preguntarme por el coche, por cómo estaba, accidentes, pintura, etc." destaca el tiktoker. Una conversación tras la que el supuesto comprador no dudó en pedir un vídeo del coche en sí, para comprobar cómo estaba realmente el vehículo antes de comprarlo.

"Tu coche es la última opción. Quiero un Audi A4, pero no lo quiero blanco" confesaba el comprador, a la vez que exigía el vídeo al vendedor que, resignado, hace el vídeo y, poco después, le concede una videollamada para enseñarle el vídeo. Esfuerzo tras el que el tiktoker obtuvo un silencio absoluto durante tres semanas del comprador.

"Oye, que estoy en Marbella viendo coches. Luego me paso y vemos tu coche" escribía el comprador casi un mes después del primer contacto. Una actitud desinteresada en el coche que vuelve a demostrar cuando llega a ver el A4. Y es que, sin comprobar nada más, decide subirse al coche. 

"Vamos a probarlo. Se puede probar, ¿no?" señalaba el comprador. Una actitud que llega a cansar al vendedor, que decide dar un paso atrás. "Te voy a hablar muy claro. Mis coches no son para que  la gente venga a pasearse" criticaba el vendedor, que cerraban la puerta a la compra del Audi A4. "Si te vas a poner así..." criticaba el comprador, que se marchaba ofendido.

Un suceso que no ha dejado indiferente al tiktoker, que no ha dudado en preguntar a sus seguidores sobre si ha actuado bien. "No sé cómo lo veis, si he hecho mal, si he hecho bien. Yo llevo muchos años en esto, y hay clientes que ya sabes por dónde van. Yo sé que ese hombre no venía a comprar el coche, sólo a probarlo y a descartarlo" ha destacado el tiktoker. Una cuestión que, sin duda, abre un fuerte debate sobre el mercado de la compraventa, donde, sin duda, las cosas en ocasiones parecen un poco más complicadas, a pesar de las ventajas para el bolsillo.

@automovileshm_oficial #automovileshm_oficial #hermanosmariñosa #detailing #pulido #audi #audia4 ♬ sonido original - Automóviles Hermanos Mariñosa