FERRARI

Compra un Ferrari en un compra-venta de "lujo" y se lo dan con averías y a nombre de una empresa

El concesionario se llama Segalàs Exclusive Cars, en Lérida
El Ferrari del caso
El Ferrari del caso

Comprarse un Ferrari y que la experiencia sea como la de adquirir un vehículo de gama baja en cualquier compra-venta pequeño no es lo que uno se espera si desembolsa 70.000 euros. Este es un poco el resumen de este usuario que se atrevió a confiar en un concesionario que no estaba aparentemente preparado para asumir el coste de la garantía de un Ferrari 612 Scaglietti. Ahora todo este proceso está a días de acabar en un juzgado, pero la historia no deja indiferente a nadie. Empezando porque han tardado prácticamente un año en ponerlo a nombre del comprador pese a que abonó el importe total del vehículo.

El coche se compró en septiembre de 2022 en las instalaciones de Segalàs Exclusive Cars, un compra-venta de coches de lujo en Lérida que se ha hecho famoso por la venta de este Ferrari 612 Scaglietti. El afectado ha acabado en GT Automoción, en Aranjuez, para intentar encontrar una solución a un coche que ha sido mal reparado y que ha fallado desde el primer momento, pero para entender bien lo que ocurrió, hay que remontarse a ese septiembre de 2022 donde este usuario decidió comprar un Ferrari de 70.000 euros con tan solo 50.000 kilómetros.

La compra fue relativamente rápida. Le pidieron una señal de 10.000 euros que abonó al instante y en menos de un mes ya había realizado las dos transferencias por el importe completo del vehículo. El problema es que iban a llegar demasiados retrasos en referencia a la entrega del coche. Desde Segalàs Exclusive Cars le pidieron quedarse el coche dos semanas para ponerlo a punto, limpiarlo y hacerle una revisión. Esas dos semanas se alargaron a más del doble de tiempo (hasta noviembre) y, tras varias presiones, el concesionario se vio obligado a entregar el Ferrari 612 Scaglietti a su legítimo comprador. Sin embargo, se dejó en el tintero eso del cambio de nombre, pues al año siguiente estaba a nombre de una empresa y no del comprador.

Al sacarlo de Segalàs Exclusive Cars, el afectado se dio cuenta de que el coche fallaba, no iba bien. No tenía potencia, el testigo de motor se encendía y la diagnosis daba problemas en el encendido de varios inyectores, especialmente en los de la bancada de la derecha. Fue entonces cuando el cliente decidió devolvérselo a Segalàs Exclusive Cars para que lo repararan en garantía y ahí llegó el larguísimo periodo de tiempo que esperaría hasta volver a tocar su volante. Desde ese noviembre, el coche se quedó en el taller de este concesionario de coches “exclusivos” durante prácticamente un año más. Insistimos en que el coche se compró en septiembre del 2022 y en noviembre volvió al taller para quedarse ahí hasta finales del 2023. La excusa que daba el concesionario era que habían pedido las piezas a Italia y no llegaban, pero después el propio Gaitán demostró que no habían solicitado esos componentes por la vía más ordinaria.

Ya pasado lo peor del verano, Segalàs Exclusive Cars decidió entregar el coche al cliente. Sin embargo, al cogerlo, el usuario se dio cuenta de que nada funcionaba como debería. El coche seguía presentando problemas. Ante la desesperación, el afectado decidió pagar un pase VIP y poner rumbo a Aranjuez, al taller de Ángel Gaitán, quien previamente ya había intervenido en el caso para intentar mediar y encontrar una solución, para ver si podían desde ahí repararlo en condiciones.

Tras una primera revisión, Ángel Gaitán se ha dado cuenta de que el coche no está bien reparado. Y mientras en Segalàs Exclusive Cars el único que ha dado la cara ha sido el mecánico que lidió con los fallos de este Ferrari 612 Scaglietti, en GT Automoción han comenzado con las reparaciones para acabar donde tiene que acabar este tipo de casos: en el juzgado.

@angel_gaitan_oficial #angelgaitan #gtautomocion #ferrari ♬ sonido original - Ángel Gaitan

El coche sigue presentando averías. “Ha sido un milagro”, dice Gaitán en referencia a que el coche haya podido llegar desde Zaragoza hasta Aranjuez. La última revisión que se le hizo al coche, según los documentos, fue en 2011, en Italia. Por lo demás, el coche sigue presentando problemas en los inyectores (en las dos bancadas), además de pérdidas de aceite importantes tanto en la caja de cambios como por el cárter seco.

Los pasos a seguir son sencillos. Reparar el coche, preparar la factura que no va a ser precisamente barata y después presentar una denuncia a Segalàs Exclusive Cars para intentar que se hagan cargo del coche. Pese a que haya pasado ese tiempo, la garantía no corre al haber estado el Ferrari 612 Scaglietti parado. La idea es que ese importe lo abone el propio concesionario cuyo dueño ha desaparecido ante esta polémica tan llamativa.