MERCEDES-BENZ

Le intenta colar un Mercedes con 407.000 km diciendo que tiene 100.000: "Podemos llamar a la Guardia Civil"

El coche estaba retocado por todos los lados y en todos los componentes.
Mercedes-Benz
Mercedes-Benz

Comprar un coche importado no siempre es fácil. Pero menos sencillo es hacerte con un coche sin ser muy consciente de quién nos lo vende y en qué estado tiene el vehículo. Need Car Help es una empresa que hace que este problema se atenúe considerablemente. Esta compañía revisa los coches para darte la tranquilidad de que el vehículo de segunda mano con el que te vayas a hacer está en buen estado. No es un contenido patrocinado. Hoy en CHASIS CERO hacemos referencia a esta empresa por el surrealista caso de un Mercedes-Benz del 2011 que tenía todos los vicios ocultos que se te puedan ocurrir.

El coche se revisó en Marbella. Es un Mercedes E Coupe 350 CDI del año 2011 con tan solo 120.000 kilómetros. Al menos es lo que ponía el cuadro, porque el vehículo tenía absolutamente todos los problemas habidos y por haber. A medida que el profesional de Need Car Help revisaba el vehículo de arriba a abajo, se dio cuenta de que algo olía mal. Lo primero que le llamó la atención fue el cuero de los asientos. No parecía el original. Estaba inflado y al tacto empezó a tener claro que no era cuero original de Mercedes-Benz, sino polipiel de la barata retapizada. A partir de ahí llegó el momento de revisar hasta los tornillos.

El volante también estaba reparado, pero había que fijarse bien. El coche, sospechosamente no marcaba ningún fallo. El pedal del freno también había sido sustituido. Tas seguir revisándolo de arriba a abajo se dieron cuenta de que los faros se cambiaron, la suspensión estaba retocada y habían quitado incluso el filtro de partículas, dado que el tubo de escape tenía restos que no correspondían al modelo. Pero esto no era lo más grave. Lo más duro fue cuando revisaron los kilómetros y cuando vieron la reacción de la mujer que traía el coche para venderlo.

@needcarhelp QUE NO TE PASE A TI 😤 SOLICITA TU REVISIÓN PRE-COMPRA (link en bio) 🚙 #revision #coche #segundamano #mercedes #ecoupe #polemica ♬ sonido original - NEEDCARHELP

Como decíamos anteriormente, el Mercedes-Benz tenía 120.000 kilómetros. La dueña decía haberlo comprado con algo menos de 100.000. Pero cuando los trabajadores de Need Car Help hicieron la diagnosis al coche alemán vieron que el asunto de los kilómetros era un caos. Había marcas de revisiones que se hicieron con 228.000. Pero la realidad era que el coche tenía 407.000 kilómetros, es decir, que le afeitaron nada menos que 300.000 y se quedaron tan anchos. En este momento empezó a palparse la tensión entre el trabajador de Need Car Help y la propietaria del vehículo.

“Es un engaño”, le dice abiertamente el trabajador de la empresa que se dedica a revisar coches de segunda mano para que la compra por un tercero sea segura. “Este coche vale 1.000 euros con estos kilómetros”, insiste ante la pasividad de la mujer que trajo el coche para la venta. "Puedo sentir que me estás engañando. Podemos llamar a la Guardia Civil”, detalla para ver cómo reacciona la señora. Pero la vendedora insistía en que ella era una víctima más pese a que el trabajador de Need Car Help le aseguró que si no se reflejaba en el contrato de compra los kilómetros que tenía el coche alemán era ella la responsable del mismo. “Sospecho que la chica lo ha manipulado”, concluye el profesional en un vídeo que ha tenido mucha repercusión.

Lamentablemente, retocar los kilómetros es algo muy a la orden del día que solo se puede demostrar llevando el coche a un taller especializado que pueda comprobar los kilómetros reales. En el caso del Mercedes-Benz, se veía con cierto detalle cómo habían manipulado el cuadro para bajarle los kilómetros, pero este componente no es el único donde quedan reflejados estos números.