LAND ROVER

Land Rover cambia el motor a un Velar de un cliente para evitar un juicio y le deja tirado nada más cogerlo

El fabricante británico intentó arreglar el problema, pero le volvió a dar fallo de motor nada más cogerlo.
Land Rover
Land Rover

Este propietario ha vivido un auténtico infierno de la mano de Land Rover. Como él, muchos clientes pueden contar su “traumática” experiencia con la marca, pero su caso es especialmente notable. El propietario lo ha expuesto en un grupo de Facebook de afectados por el fabricante británico. Es un relato largo, que tiene un juicio de por medio, un cambio de motor y nuevos fallos que desesperarían a cualquiera. En este caso, los litigios los mantuvo con el concesionario oficial C. De Salamanca y los problemas siguen arruinando cada kilómetro recorrido por este conductor.

Este cliente tuvo varios Land Rover a lo largo de su vida. Concretamente, tres Range Rover Sport que no le dieron muchos problemas. Sin embargo, desde que en 2017 se compró un Range Rover Velar entendió de dónde venían las críticas a la fiabilidad de los Land Rover más nuevos. El resumen de este coche es que “es un auténtico desastre desde el minuto cero”, tal y como relata el afectado en el grupo. Al instante, aseguró que había tenido que “peritar el vehículo” e “interponer una denuncia dado que la condición del vehículo poner en riesgo mi vida”, tal y como explica. Pero esto es tan solo el principio de la historia.

El cliente decidió denunciar a la marca por la enorme cantidad de problemas y la escasa cantidad de soluciones que le daban desde C. De Salamanca. “Tengo juicio abril 2023 y mientras tanto land Rover me propone cambiar el motor y que yo abone el 50%”, decía el propietario del Range Rover Velar visiblemente indignado con la situación. Y aquí es donde empezaba la segunda parte de la trilogía de problemas y averías que rodean últimamente a algunos Land Rover recién salidos de fábrica. En dos años, el cliente asegura que Land Rover le tuvo que cambiar dos veces el motor completo.

El presupuesto total por el cambio completo de motor, con todo lo que conlleva, superaba los 16.000 euros. “El presupuesto de cambio motor , válvulas y turbo de Ranger Rover Velar con poco más de 100000km y cuatro años y medio , todo ello con 32 veces en taller desde la segunda semana de la compra , varios cambios de turbo, una rectificación motor y diversos cambios de Software qué supuestamente ha efectuado Land Rover en estos años”, detalla el cliente en este grupo de Facebook. Al final, con el juicio constantemente amenazante sobre Land Rover, la marca decidió llegar a un acuerdo con el cliente para cambiarle el motor, pero, sorpresa, cuando fue a recoger el coche ya en perfectas condiciones… los problemas no habían acabado: otro fallo de motor.

“Buenos días, después de llegar a un acuerdo con Land Rover para no ir a juicio, acordamos una indemnización, cambia de motor , válvulas , turbo, etc de un Velar, y después de tenerlo meses en taller, cuál ha sido mi sorpresa, me llaman para que recoja el vehículo ya terminado, en perfecto estado, voy a recogerlo y sin salir del recinto del concesionario C. de Salamanca de Madrid, me da fallo de motor”, comenta visiblemente molesto. “El vehículo ha quedado en taller y le he dado orden a mi abogado que Land-Rover ha incumplido el acuerdo, el vehículo dista mucho de la estar en perfecto estado y palabras textuales de jefe de taller no saben cómo solucionarlo, por lo que me he negado a devolver vehículo de sustitución hasta que no alcanzamos un nuevo acuerdo que me satisfaga”, detallaba el cliente en el grupo de Facebook para ver de qué manera podía solucionarlo.

Esto fue en febrero. Pero en mayo volvieron los problemas. “Aquí de nuevo, después de llegar a un acuerdo hace unos meses con Land-Rover para no ir a juicio , me indemnizan , instalan motor nuevo y garantía 3 años , me lo entregan el febrero 2023 y ayer 28/05/2023 regresando de viajar a 125 km se para prácticamente en seco en la autovía A6”, detallaba. “Evidentemente lo he vuelto a poner en manos de mi abogado , puesto que no han cumplido el acuerdo , ni el motor creo que sea nuevo , más  bien rectificado , ni han cumplido lo que la garantía ofrece y me siento estafado y lo más grave es que han puesto mi vida en peligro”.

El problema sigue muy presente. Este lunes, el cliente ha vuelto a tener problemas con la marca y sigue con todo envuelto en una nebulosa judicial difícil de solucionar. Land Rover no da una solución definitiva, como bien podría ser cambiarle el coche por otro completamente nuevo, tal y como sí sabemos desde CHASIS CERO que han hecho con algunos clientes afectados por exactamente el mismo tipo de problemas.