AUDI

Un mecánico se desespera con un Audi: "Tiene 64 fallos y no puedo ni meterlo en el taller"

El coche llevaba seis meses esperando para acabar en el taller.
El Audi S6
El Audi S6

“¿Cómo empezamos este coche a mirarlo?”. La desesperación del mecánico de RTC Sport con un Audi no es exclusiva de este taller. La marca alemana no da con la tecla y cada vez presenta más averías. Hablamos de un coche premium, un Audi A6 que tiene nada menos que 64 fallos. Para empezar, el mecánico no puede ni meterlo en el taller, pero que Audi presente tantas averías y tenga tanta presencia en los talleres empieza a pesar sobre algunos mecánicos. “Estoy harto”, detalla el dueño de RTC Sport.

El principal problema, o al menos el primero al que desde el taller de Córdoba tienen que hacer frente es que el freno de mano está puesto y no se puede quitar. Es electrónico, pero por mucho que se apriete el botón, el vehículo se queda completamente parado y agarrado por el freno de mano. El segundo problema es que el coche no arranca. Y cuando parece que hace un amago de arranque, directamente se para al instante. “El cliente lleva esperando seis meses para traerlo·, detalla el mecánico. “Para averías complicadas, ya el año que viene lo tenemos full”, comenta el profesional.

El coche lo dejó la grúa en un aparcamiento de tierra y no pueden ni meterlo en el taller. De hecho, no pueden ni remolcarlo porque el freno de mano está completamente bloqueado. El coche presenta cuando se le hace la diagnosis nada menos que 64 fallos. Detecta 21 centralitas que registran 64 fallos. Y cuando se borran para intentar resetear el coche y ver cuál puede ser el origen de los problemas electrónicos, directamente vuelven a aparecer esos 64 fallos que han dejado el coche completamente inmovilizado.

“Lo ha soltado la grúa y lo ha dejado ahí”, detalla el mecánico de este taller. “Tiene una avería de las peores que va a superar a todas”, comenta al ver el coche. Tras entrar dentro del Audi A6 e intentar arrancarlo demuestra que el coche está completamente bloqueado. Tiene todas las luces del cuadro encendidas. Todo falla, pero no tiene claro cuál es el origen del problema. “No puedo más con fallos complicados como estos”, insiste el mecánico visiblemente harto de este tipo de averías tan complejas de reparar. “¿Cómo empezamos este coche a mirarlo?”, se pregunta.

Recientemente, el propietario de GT Automoción, Ángel Gaitán, también lanzó un dardo a Audi en El Podcast de Webpositer tras asegurar que el 80% de los coches que entran al taller son de los cuatro aros. El Grupo Volkswagen está empeñado en demostrar que su versión premium siempre será Audi, pero lo cierto es que sigue muy de cerca los pasos de otras marcas como Land Rover. Los talleres son plenamente conscientes de que la marca alemana no es precisamente la más fiable, pero no es una sensación que haya salpicado a los compradores. No al menos de momento.

@rtc_sport

Y ahora por donde empezamos con éste Audi 🤔🤷🏻‍♂️🤯🤦🏻‍♂️????

♬ sonido original - rtcsport sl

El caso de este Audi A6 es especialmente sangrante porque es una versión premium dentro de lo premium, es decir, que es la versión deportiva intermedia del Audi A6. No haya que olvidar que hablamos de 64 fallos que reaparecen de golpe cada vez que se resetean. Pese a estos fallos que empiezan a dejar verse, estos modelos rondan los 36.000 o 40.000 euros en el mercado de segunda mano. El coche nuevo costó algo más de 85.000 euros. Y ahora no pueden ni meterlo en el taller al que llevan seis meses esperando. Otro caso más para la hemeroteca de Audi que no ayuda a hablar de que la marca tiene una calidad “premium”.